elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco subraya la unidad de Les Corts en la apuesta por la transparencia para esclarecer los hechos sobre Emarsa

  • Tras aprobar la creación de la comisión de investigación

  • El Síndic popular en Les Corts recuerda que la comisión era un compromiso del President Fabra y señala que Consell y Grupo Popular buscan “la verdad”

  • Destaca que es la segunda comisión de investigación que se crea en Les Corts en una semana, tras la constitución de la de la CAM

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha destacado hoy la unidad de Les Corts “en la apuesta por la transparencia para esclarecer los hechos ocurridos en torno a Emarsa”.

Blasco se ha referido así después de que en el Pleno de Les Corts, y previo al inicio del debate de la Ley de Acompañamiento de Presupuestos, se haya aprobado por 91 votos la creación de la comisión sobre la depuradora de Pinedo presentada por el Grupo Parlamentario Popular. Al respecto, el Síndic popular en Les Corts ha destacado que “una vez más, el Consell y el Grupo Parlamentario Popular han demostrado que son los primeros que quieren saber qué ha ocurrido en la depuradora”.

Asimismo, ha recordado que fue el President Fabra quien anunció que los populares apoyarían la creación de la comisión “como muestra de transparencia y porque ni el Consell ni los populares tenemos nada que ocultar, sino que queremos que se sepa la verdad”. Blasco ha destacado la unanimidad obtenida en la propuesta y ha instado a los grupos parlamentarios a mantenerla durante los trabajos de la comisión. “Todos debemos trabajar a fondo, hasta donde nos permita la potestad de Les Corts, y si es con consenso y buena voluntad mejor, por el bien de los ciudadanos”, ha añadido.

Blasco ha recordado que es la segunda comisión de investigación que se crea en Les Corts en una semana, tras la creación de la de la CAM. “Esto demuestra que los populares somos los primeros interesados en conocer que es lo que está pasando, y los ciudadanos merecen respuestas”.

Subir