elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UATAE-CV formará a los trabajadores autónomos de la Comunitat Valenciana

  • Pondrá en marcha acciones formativas en diferentes sectores en colaboración con UATAE Estatal

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de la Comunitat Valenciana (UATAE-CV) va a poner en marcha, en colaboración con UATAE Estatal, un plan formativo para los trabajadores autónomos de esta comunidad.

UATAE-CV, como asociación que aglutina a 18 organizaciones de autónomos, ha establecido un plan formativo intersectorial que contempla acciones dirigidas a sectores específicos como el transporte, terapias naturales o agricultura, además de cursos intersectoriales, que se impartirán tanto de forma presencial como en teleformación.

Concretamente, se formará a trabajadores autónomos en temáticas tan diversas como comercio electrónico, escaparatismo, gestión de la calidad, atención al usuario, certificado de actitud profesional para conductores, terapia floral o cría de abejas reina. Esta diversidad de cursos pone de manifiesto el dinamismo y la implicación en la formación de sus afiliados de las asociaciones que forman parte de UATAE-CV.

Para UATAE-CV “resulta indiscutible que en estos momentos el autoempleo y la actividad emprendedora son las únicas alternativas tanto para muchos hombres y mujeres que no encuentran otras opciones socio laborales como para nuestros pueblos que necesitan generar riqueza, empleo y bienestar social. En este contexto, los autónomos y emprendedores necesitan adquirir y mejorar habilidades y capacidades que les permitan desarrollar sus actividades con éxito. De ahí la importancia de la formación como opción estratégica de futuro”.

Subir