elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estrenos de cartelera del 16 de Diciembre de 2011

Estrenos de cartelera del 16 de Diciembre de 2011
  • Una misión imposible, un artista mudo y mucha paja

EXPECTACIVAS CON LOS ESTRENOS DE ESTE FIN DE SEMANA: 

Semana muy cargada de estrenos aunque la mayoría de ellos de a priori poco interés y que llegarán a salas contadas. A pocas salas parece que llegará The Artist por lo que por aquí ni la esperamos y da rabia dado que la mayoría por no decir todos la encumbran como una obra maestra y como la película del año. Sin duda estará en todas las apuestas de los grandes premios del cine y seguramente se lleve unos cuantos.

La que también interesa a servidor y podremos ver en prácticamente todos los cines es Misión Imposible 4, típico Blockbuster para estas fechas que además pinta bastante bien pudiendo ser un entretenimiento de calidad.

Para acabar destacaría el remake de Perros de Paja habiendo visto solo hace unos meses la original que me dejó algo frío y con opiniones que hablan de una adaptación de la novela diferente y no un calco a la anterior versión. Película que los más puristas no tendrán en cuenta dado que el que se haga un remake de sus siempre adorados clásicos es de por si una aberración y aunque estuvieran ante una obra maestra se lo perderían por prejuicios.

Del resto poco a destacar, a no ser que caiga en mis manos por otras vías y me coja un día receptivo no me llama la atención ni recomendaría nada más.

 

ESTRENOS:

MISIÓN IMPOSIBLE: PROTOCOLO FANTASMA (MISIÓN IMPOSIBLE IV)

Dirección:  Brad Bird

País/Año: EEUU (2011)

Reparto: Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton, Josh Holloway, Michael Nyqvist, Ving Rhames, Tom Wilkinson, Léa Seydoux, Vladimir Mashkov, Anil Kapoor

Sinopsis:  Cuarta entrega de la saga cinematográfica Misión imposible. Cuando la agencia de espionaje se ve implicada en un atentado con bomba contra el Kremlin, es clausurada. Sin embargo, Ethan Hunt y su nuevo equipo no se rinden: están incluso dispuestos a vivir como fugitivos con tal de limpiar el nombre de la organización... Dirige Brad Bird, realizador de "Los increíbles" y "Ratatouille" en su primera incursión fuera del cine de animación.

 

THE ARTIST

Dirección: Michel Hazanavicius

País/Año: Francia (2011)

Reparto: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, James Cromwell, John Goodman, Penelope Ann Miller, Missi Pyle, Malcolm McDowell, Ed Lauter

Sinopsis:  Hollywood 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero, con la llegada del cine sonoro, quedará sepultado en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller verá impulsada su carrera a lo más alto, al firmamento de las estrellas.

 

PERROS DE PAJA

Dirección: Rod Lurie

País/Año: EEUU (2011)

Reparto: James Marsden, Kate Bosworth, Alexander Skarsgård, Dominic Purcell, James Woods, Rhys Coiro, Billy Lush, Laz Alonso, Willa Holland, Walton Goggins, Anson Mount, Drew Powell, Kristen Shaw, Megan Adelle, Randall Newsome, Tim J. Smith, Richard Folmer

Sinopsis:  Remake del clásico de 1971 dirigido por Sam Peckinpah. El guionista de Hollywood David Sumner y su mujer Amy se mudan al pueblo natal de ésta en el sureste de Estados Unidos, después de la muerte del padre de Amy. Su plan es reparar y vender la casa de la familia mientras que David aprovecha la tranquilidad del lugar para terminar el guion en el que está trabajando. Pero no todo es tan bucólico como parece en Blackwater (Mississippi) y la llegada de los Sumner despierta antiguos resentimientos. Además, la pareja pasa por una crisis y la tensión va haciendo mella en su matrimonio, al tiempo que surgen viejos conflictos con algunos habitantes, sobre todo con el ex novio de Amy, Charlie, quien junto con sus amigos del pueblo acaba cruzando los límites de la tolerancia de David y del matrimonio Sumner...

 

ALVIN Y LAS ARDILLAS 3

Dirección: Mike Mitchell

País/Año: EEUU (2011)

Reparto: Animado, Jason Lee, David Cross, Jenny Slate, Andy Buckley, Tucker Albrizzi

Sinopsis:  Tercera entrega de la saga Alvin y las ardillas. Las ardillas se embarcan en un crucero de lujo y acaban en una isla desierta, pero pronto averiguarán que no está tan desierta como parece.

 

MAKTUB

Dirección: Paco Arango

País/Año: España (2011)

Reparto: Diego Peretti, Aitana Sánchez-Gijón, Goya Toledo, Andoni Hernández, Rosa María Sardà, Amparo Baró, Mariví Bilbao, Enrique Villén, Jorge García, Laura Esquivel

Sinopsis:  Cuento de Navidad. Manolo (Diego Peretti) atraviesa una crisis aguda: la rutina de su trabajo le resulta insoportable, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del abismo y las relaciones con sus hijos no son buenas. Un día, conoce a Antonio (Andoni Hernández) un chico canario de 15 años, con cáncer, pero con unas ganas de vivir tan contagiosas que la vida de Manolo da un vuelco radical. La madre de Antonio (Goya Toledo), la madre de Manolo (Amparo Baró) y su singular amiga (Mariví Bilbao), el vecino de la familia (Enrique Villén), un divertido repartidor de comida (Jorge García), una extravagante enfermera (Rosa María Sardà) y un sinfín de personajes, cambiarán cmpletamente la tediosa vida de Manolo.

 

EL FUTURO

Dirección: Miranda July

País/Año: EEUU (2011)

Reparto: Miranda July, Hamish Linklater, David Warshofsky, Isabella Acres, Joe Putterlik

Sinopsis:  A partir del momento en que una pareja decide adoptar a un gato, su perspectiva de la vida cambia tan radicalmente que altera su percepción del tiempo y del espacio, y llega a poner a prueba su amor y su confianza.

 

LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA ES NO HABER MUERTO

Dirección: Olivier Pictet, Marc Recuenco, Pablo Martín Torrado

País/Año: España (2010)

Reparto:  Emilio Gutiérrez Caba, Mercè Montalà, Carles Arquimbau, Marián Aguilera, Albert Ausellé, Xavier Tor, Jordi Domènech, Francisco Nortes

Sinopsis:  Jacobo, un atractivo afinador y reparador de pianos, vive en Cataluña con Helena, su mujer. Todas las noches duerme profundamente y sueña que se despierta en una casa llena de pianos milagrosamente afinados. Pero, de repente, el insomnio trastorna completamente su apacible vida y lo sumerge en un estado de confusión.

 

HOLLYWOOD TALKIES

Dirección: Óscar Perez, Mia de Ribot

País/Año: España (2011)

Reparto: Documental

Sinopsis:  Con la irrupción del cine sonoro en 1927, un grupo de jóvenes actores españoles partieron hacia América para trabajar en las versiones en español de las grandes producciones, con la ilusión de convertirse en estrellas. Con la aparición del doblaje, aquella solución para llegar a todos los mercados resultó muy costosa y la mayoría de ellos, salvo artistas como Edgar Neville, Enrique Jardiel Poncela o Imperio Argentina que regresaron a España, cayeron en el olvido. Este documental, presentado en el Festival de Venecia, recupera su memoria.

 

EL MUSICAL (VALAMI AMERIKA)

Dirección: Gábor Herendi

País/Año: Hungría (2008)

Reparto: Tibor Szervét, Csaba Pindroch, Gyözö Szabó, Ferenc Hujber, Eszter Ónodi

Sinopsis:  “El musical (Valami Amerika)” sigue las peripecias de tres hermanos (Ákos, András y Tamás) en su afán de triunfar en Hollywood. Para llevar a cabo su sueño decidieron recaudar 220.000 dólares para que Tamás, director de cine frustrado, pudiera contratar a Alex Brubeck, un reconocido productor estadounidense dispuesto a reactivar su desafortunada carrera como director. Pero, lamentablemente, Brubeck resultó ser todo lo contrario a su ángel salvador, ya que les robó todo el dinero y desapareció del mapa dejándoles totalmente arruinados. Los tres hermanos deciden, ahora, viajar a Manhattan, junto con la novia de Ákos, para tratar de encontrar al desaparecido productor. Durante su aventura, acabarán inmersos en la dirección de un musical, cuyo principal inversor es un peligroso jefe de la mafia, que impondrá como condición que su hija tenga un papel en dicho musical.

 

BELLOS SUICIDIOS

Dirección: Rafael Gordon

País/Año: España (2011)

Reparto:  María José Sarrate, Teresa Soria Ruano, Arantxa Martínez, Violeta Brazhnicova, María Rosenfeldt, José Luis Senderrubias, Ouka Leele

Sinopsis:  En un centro de rehabilitación para personas que han intentado suicidarse, Ana, Silvia y Virginia, asisten a sesiones de terapia. El vacío y la falta de sentido de sus vidas las han llevado a desear la muerte, aunque sus personalidades sean muy distintas: Ana es cínica y fría, Silvia, amarga y desarraigada, Virginia, la más desvalida y desorientada. Tras los títulos de crédito, se puede leer una frase de John Cassavetes: “Puedes vencer el miedo con humor, con dolor, con honestidad, valor, intuición y con amor en el sentido más sincero de la palabra”

En un centro de rehabilitación para personas que han intentado suicidarse, Ana, Silvia y Virginia, asisten a sesiones de terapia. El vacío y la falta de sentido de sus vidas las han llevado a desear la muerte, aunque sus personalidades sean muy distintas: Ana es cínica y fría, Silvia, amarga y desarraigada, Virginia, la más desvalida y desorientada. Tras los títulos de crédito, se puede leer una frase de John Cassavetes: “Puedes vencer el miedo con humor, con dolor, con honestidad, valor, intuición y con amor en el sentido más sincero de la palabra”

 

VIDAL SASSOON

Dirección: Craig Teper

País/Año: EEUU (2010)

Reparto: Documental, Irina Khokhlova, Kaili Ma, Mary Quant, Ronnie Sassoon, Vidal Sassoon

Sinopsis:  Vidal Sassoon es más que un peluquero; es una estrella de rock, un artista, un artesano que "cambió el mundo con un par de tijeras". Con los peinados geométricos, de inspiración Bauhaus, fue pionero en la década de 1960 y su "lavar y usar" la filosofía de que las generaciones de mujeres liberadas de la tiranía del salón, Sassoon revolucionó el arte de la peluquería y dejó una marca indeleble en la cultura popular. Este documental relata con entusiasmo visual de la vida de un hombre hecho a sí mismo, cuya pasión y la perseverancia lo llevó a un orfanato judío en Londres a la cima absoluta de su oficio.

Subir