elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Clérigues inaugura en la EVES el curso de acreditación de buenas prácticas clínicas

José Clérigues inaugura en la EVES el curso de acreditación de buenas prácticas clínicas
  • Se han inscrito 85 profesionales sanitarios relacionados con la investigación

  • El objetivo es conocer la normativa de ensayos clínicos y conocer su alcance ético

  • Durante 2011 hay activos 340 ensayos clínicos

El director general de Farmacia y Productos Farmacéuticos de la conselleria de Sanitat, José Clérigues, ha inaugurado hoy el curso de Acreditación en buenas prácticas clínicas, dirigido a profesionales sanitarios implicados en los diferentes ámbitos de la investigación clínica.

“La acreditación en buenas prácticas clínicas, además de proporcionar un marco de garantía de conocimiento de la normativa en investigación, aumenta la seguridad en el ámbito de trabajo al aportar los conocimientos necesarios en el empleo de fármacos en los ensayos con humanos”, ha destacado el director general, José Clérigues.

Este curso de acreditación, organizado por la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES) y la dirección general de Farmacia y Productos Sanitarios de la conselleria de Sanitat, está destinado a los profesionales sanitarios de máximo nivel implicados en los diferentes ámbitos de la investigación clínica.

Los contenidos persiguen el objetivo de actualizar los conocimientos de la normativa, tanto nacional como autonómica, de ensayos clínicos con medicamentos, así como conocer el contenido y alcance ético de la misma en investigación con personas.

Para esto, se han inscrito 85 profesionales que actualmente desarrollan parte o la totalidad de su actividad en proyectos de investigación de nuevos fármacos o tratamientos en centros de la Comunitat Valenciana.

Actualmente, hay más de 340 ensayos clínicos y post-observacionales de medicamentos en marcha.

Subir