elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Moreno exige la comparecencia de Johnson para “pedir disculpas” a Luna y el “cese inmediato” de Romeral por calumniar al vicepresidente de les Corts en Facebook

  • El diputado socialista califica de “absolutamente inaceptable” la actitud de la directora de Ràdio 9, quien “debería aparentar una imparcialidad que evidentemente no ejerce”

El portavoz socialista en la Comisión de Control a Radio Televisión Valenciana (RTVV), Josep Moreno, ha exigido hoy la “comparecencia inmediata” de la portavoz de la Generalitat, Lola Johnson, para “pedir disculpas” en nombre del Gobierno valenciano al vicepresidente segundo de la Mesa de Les Corts, el socialista Ángel Luna, por las descalificaciones que aparecen en la página web de Facebook de la directora de Ràdio 9, Nuria Romeral, cuyo “cese inmediato” también ha reclamado.

Moreno, que ha calificado el hecho de “absolutamente grave”, se ha referido de esta manera a los insultos que aparecen en el perfil de la directora de la radio pública valenciana en la mencionada red social, donde bajo el epígrafe de “Actividades e intereses” aparecen varias descalificaciones, no sólo contra Ángel Luna, sino también contra el presidente del Gobierno en funciones, José Luís Rodríguez Zapatero. Además, de un apoyo explícito al expresidente de la Generalitat, quien, como ha recordado el diputado socialista, ha sido “acusado de corrupción y da explicaciones por ello estos días en el TSJ”.

Las ofensas, de las que se ha tenido conocimiento a través de una nota de prensa que ayer emitió la organización sindical de trabajadores de Radio Televisión Valenciana, Intersindical, consisten en un Hasta los cojones de Zapatero, mientras que en el caso del vicepresidente de la Mesa de Les Corts se alude a Reformas Luna, no pagas ni una. Moreno ha denunciado esta situación que es, según ha apuntado, “inusual y de extrema gravedad”, no sólo por los “insultos directos” a Zapatero, sino también por las “descalificaciones” contra Luna, con lo que “calumnia de nuevo a quien sí ha sufrido persecución política del PP”.

Además, ha recordado que esa frase que aparece publicada en la página web de Facebook de Romeral alude a “una cuestión que ha sido debidamente desmontada en los tribunales de justicia y que toda España conoce que fue una calumnia urdida por varios imputados de corrupción y manejada como represalia por el PP”.

Asimismo, ha criticado que la directora de la radio pública valenciana también muestra, en su apartado de intereses, “un apoyo explícito al expresidente de la Generalitat acusado de corrupción”, Francisco Camps, con un Todos con Paco Camps.

Para Moreno, esa actitud es “absolutamente inaceptable”, puesto que procede de alguien que “debería, cuanto menos, aparentar una imparcialidad que evidentemente no ejerce”, ya que Romeral dirige un medio de comunicación público.

Ante esta situación, el portavoz socialista en la Comisión de Control a RTVV ha remitido un fax a la presidencia del Consejo de Administración del ente público instando al director general, José López Jaraba, a que “tome medidas inmediatas por estos hechos tan graves”. Así, ha insistido en que, en lo que a él se refiere, mientras Johnson no pida disculpas a Luna y no se reclame el cese de la directora de Ràdio 9, “los socialistas tendremos poco que hablar con esta gente”.

Subir