elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos dirigentes vecinales valencianos son elegidos vicepresidente y secretaria de la Confederación Estatal de Asociciones de Vecinos

Dos dirigentes vecinales valencianos son elegidos vicepresidente y secretaria de la Confederación Estatal de Asociciones de Vecinos

    La nueva junta directiva de la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos (CEAV) cuenta con dos dirigentes valencianos entre sus miembros: el vicepresidente primero será Juan Antonio Caballero, actual presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana y una persona con dilatada experiencia en el mundo vecinal, y la secretaría recae en Marisa Bartolóme Núñez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elx.

    Caballero, que ya figuraba con anterioridad en la directiva pero con otro cargo, y Núñez han agradecido al presidente José Vicente Vallín –quien fue reelegido en la asamblea por el 96% de los votos– la confianza que ha depositado en ellos y que avala el buen trabajo que los dirigentes valencianos realizan en la Comunidad, tanto en Alicante, Castellón y Valencia, como en el ámbito nacional.

    La CEAV actualmente engloba a 99 federaciones y confederaciones de todo el ámbito estatal, que representan a más de 3.000 asociaciones vecinales y a un número aproximado de un millón de personas. Su nueva Junta Ejecutiva apuesta por una línea de renovación pero también por la experiencia de algunos de los cargos que hasta ahora formaron parte de la misma.

    Asimos, la directiva aboga por defender los servicios públicos y rechazar los recortes sociales. Desde la organización nacional se continuarán las campañas sobre los suministros básicos, como la electricidad, en las que la base principal será una clara apuesta por la defensa de los servicios públicos y la confrontación frente a cualquier recorte social, siempre procurando el incremento de los cauces de participación ciudadana en los asuntos públicos.

    Precisamente, la confederación valenciana, CAVECOVA, tiene en marcha una campaña de protesta por esos recortes

    Curso de formación para dirigentes
    Por otra parte, el presidente de Cave-Cova, Juan Antonio Caballero, ha presidido hace unos días la clausura del curso de formación de dirigentes vecinales en el que han participado una veintena de socios de colectivos vecinales de Aldaia, Valencia, Port Saplaya y otras poblaciones del área metropolitana. La jornada forma parte de las que tienen lugar en cada provincia con regularidad como la desarrollada en Castelló en septiembre.

    Caballero agradeció la asistencia de los directivos y anunció las protestas mediante carteles, aunque la convocatoria de manifestaciones queda en el aire para estudiarse en junta. Los asistentes a las jornadas recibieron nociones sobre urbanismo, normas legales y otros detalles.

    Subir