elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Lerma y José María Ángel han adquirido esta mañana su condición plena de senadores

  • Como es preceptivo, los parlamentarios socialistas, designados por las Cortes Valencianas, han prometido acatar la Constitución

Joan Lerma Blasco y José María Ángel Batalla han adquirido esta mañana la condición plena de senadores una vez que han prometido acatar la Constitución ante el Pleno de la Cámara. Lerma y Ángel llegan al Senado a propuesta del PSPV-PSOE, en representación de la Comunidad Autónoma de Valencia y tras ser designados por las Cortes Valencianas.

Con anterioridad al acto de acatamiento y bajo la presidencia de una Mesa de Edad, ha tenido lugar la constitución definitiva del Senado con la elección, mediante votación nominal y secreta, de los miembros de la Mesa que presidirá la Cámara Alta durante la X Legislatura.

Constituida la Mesa, los nuevos parlamentarios han sido llamados, uno a uno, para, como es preceptivo, ante un ejemplar de la Constitución prometer o jurar acatar nuestra Carta Magna.

Una vez que Lerma y Ángel han cumplido este trámite, los senadores valencianos, que inician ahora su sexta y segunda legislaturas consecutivas en la Cámara Alta, respectivamente, han tomado posesión de sus escaños en las bancadas que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista.

Subir