elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Aunque Fabra intente contraprogramar a su antecesor, la foto de hoy es la de Camps y Costa en el banquillo de los acusados”

  • La portavoz adjunta declara que las reuniones de hoy del presidente de la Generalitat con varios consellers sólo sirven para “despilfarrar más dinero público” en “uno de sus books de poses y falsas sonrisas”

La diputada socialista en Les Corts y portavoz adjunta, Carmen Ninet, ha criticado que hoy el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “ha desperdiciado toda una jornada de trabajo tratando de desviar la atención informativa inútilmente”. Según ha indicado, “aunque Fabra intente contraprogramar a su antecesor, la foto de hoy es la de Francisco Camps y Ricardo Costa sentados en el banquillo de los acusados”.

Ninet, que se ha referido de este modo a las reuniones que mantendrá hoy el jefe del Consell con la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson; con el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré; y con la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha declarado que “para lo único que van a servir estos encuentros es para que Fabra empiece a conocer a los miembros de su propio Gobierno, los consellers que le puso el que hoy se sienta en el banquillo y que fue el auténtico candidato que se presentó a las elecciones autonómicas”. “Fabra, el sustituto, ni sabe quienes son, ni tiene la más mínima idea de en qué está trabajando cada uno”, ha subrayado.

Asimismo, ha denunciado que con estas reuniones el presidente de la Generalitat “continúa con su política del derroche”, ya que, en lo que se refiere a la Comunitat Valenciana, “no van a suponer ningún beneficio ni ningún avance en medidas que nos ayuden a combatir la crisis y el desempleo”. “Más bien al contrario”, ha añadido. En ese sentido, ha explicado que “con estos actos, Fabra hunde un poco más, si cabe, las maltrechas arcas del Gobierno valenciano”, porque “el único testimonio que va a quedar de ellos es otro book de las poses y falsas sonrisas de Fabra”. “Es una nueva forma de despilfarrar el dinero de todos los valencianos y valencianas, que se une a los antiguos métodos que emplea el PP desde que está al frente de la Generalitat”, ha ironizado.

En cuanto a las conversaciones que mantendrá con sus consellers, la diputada socialista ha avanzado que “deberían servir para que Fabra obligara a Johnson a que, aprovechando que hoy Gürtel es el protagonista, explicara lo que ocurrió entre la trama Gürtel y Radio Televisión Valenciana”, con quien firmaron un contrato por 14 millones de euros con motivo de la retransmisión de la visita del Papa a Valencia en el año 2006.

Respecto a la cartera que dirige Cabré, Bienestar Social, Ninet ha comentado que el jefe del Consell y su conseller “deberían aclarar hoy de dónde recortarán para conseguir los 30 millones de euros que necesita la Generalitat para comprar la empresa Valmor y así gestionar la Fórmula 1”. “¿Acordarán reducir las partidas de Bienestar Social y continuar privatizando colegios y hospitales?”, se ha preguntado.

Por último, ha indicado que “Fabra debería aprovechar y exhortar a Bonig a que suspenda el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del Ayuntamiento de Alicante”. “Viendo cómo ha acabado su antecesor, el presidente del Consell podría haber decidido dejar de ser el cómplice político de la alcaldesa, Sonia Castedo, imputada en el caso Brugal”, ha detallado.

Subir