elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Conseller de Justicia y Bienestar Social y el Presidente de la ONCE y su Fundación, entregan los II Premios solidarios ONCE C.V

  • La Casa de la Caridad de Valencia, el ex-alcalde Jesús Raga ,Cocemfe Castellón, AIJU(Instituto Tecnológico del juguete) y Wywlab laboratorio de ideas, galardonados en esta II edición

El Conseller de Justicia y Bienestar Social, D. Jorge Cabré y el Presidente de la ONCE y su Fundacion, D. Miguel Carballeda Piñeiro, junto a otras autoridades de la comunidad valenciana , entregarán estos galardones, mañana día 13 de diciembre, a partir de las 18.30 h. en el transcurso de una gala que tendra lugar en la sede de la ONCE en Valencia.

Los premios son otorgados a aquellas personas, empresas, ONGs, entidades o instituciones y programas o trabajos de comunicación, que en opinión del jurado, tengan como prioritarios en su labor cotidiana valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas y mentales, así como a aquellas que hayan trabajado defendiendo y luchando por la superación individual o colectiva de tales barreras, y por la eliminación de la desigualdad o la minimización de sus consecuencias en un esfuerzo claramente solidario.

En esta II edición, los galardonados han sido:

Casa de la Caridad de Valencia
A lo largo de un siglo de existencia han contribuido a mejorar las circunstancias de vida de las personas más necesitadas, repartiendo más de cuarenta millones de raciones de alimento, y albergando a cientos de miles de personas sin hogar en sus dormitorios. Hoy, la Asociación Valenciana de Caridad, continúa esforzándose en ayudar a los necesitados a conseguir una vida mejor y más justa, pero desde un proyecto renovado y actual en el que lo más importante es ofrecer un servicio de calidad al usuario, intentando detectar sus problemas a través de un equipo cualificado de trabajadores sociales, psicólogos y educadores sociales que, mediante una entrevista personalizada, intentan buscar la solución más adecuada al problema concreto junto con la persona interesada.

Jesús Raga
Por su ejemplo de superación, al ser el primer alcalde tetrapléjico de una población en nuestra Comunidad, actualmente portavoz de su grupo político en el Ayuntamiento de Bonrepos i Mirambell.

COCEMFE Castellón
Por el servicio de transportes Adaptados que gestiona COCEMFE-CS, se ha convertido en un proyecto innovador que, cuantitativamente, sólo desarrollan ellos en toda España, un transporte gratuito y puerta a puerta, que proporciona autonomía e integración educativa, laboral y social, atendiendo además a la independencia asistida y facilitando la rehabilitación. Este programa proporciona un medio que permite la autonomía necesaria a las personas con movilidad reducida, para poder efectuar traslados y acceder a la educación, a un puesto de trabajo, o poder asistir en un momento determinado, a un médico o a un centro de rehabilitación. Situaciones tan sencillas para todo el mundo, pero que para las personas con movilidad reducida, se convierten lamentablemente en un privilegio.

AIJU (Instituto Tecnológico del Juguete)
Entidad sin ánimo de lucro cuya labor principal es potenciar la investigación, seguridad y calidad en el sector del juguete se propone su candidatura por sus estudios de adecuación y valoración del juguete para niños con discapacidad visual, auditiva y motora.

Wywlab Laboratorio de ideas
Es una empresa de servicios de creatividad, que implica a dos equipos de 12 personas con discapacidad intelectual en la solución de retos empresariales y creativos. Aporta soluciones derivadas de un proceso creativo probado, en el que los creativos son personas libres de prejuicios y con un alto cociente de creatividad.

Precisamente, lo provocador y estimulante del proyecto, es que personas que durante años fueron denominadas “límite”, gozan de la virtud de desarrollar su creatividad sin límites.

El jurado de esta segunda edición ha estado formado por: D. Fernando del Rosario, Presidente de Cruz Roja C.V.; D. Joaquim Clemente Nebot, Presidente de la Unió de Periodistes ; D. Javier Paniagua, Director de la UNED en Valencia; D. Joan Planells Almerich, Presidente del CERMI C.V. ; D. Alfonso Sanz, Director General del Grupo Sanz.; José Manuel Pichel , Delegado Territorial ONCE C.V.; D. Enrique Llin Ruiz , Presidente del Consejo Territorial ONCE C.V.

Subir