elperiodic.com
¿Estás registrado? ¡Entra!
¿Eres nuevo? ¡Registrate!
Olvidé mi contraseña
contacto
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura
    • Sucesos
    • Política
    • Fiestas
    • Educación
    • Sanidad
    • Medio Ambiente
    • Infraestructuras
    • Economía
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • El desahogo semanal
    • La ventana de...
    • Por un puñado de ...
    • Raons i paraules
    • Castellón Capital
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Índice de especiales
  • Servicios
    • Express!
    • Anuncios Clasificados
    • El Tiempo
    • Teléfonos de Interés
    • Callejero
    • Asociaciones
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Blogs
    • Felicitaciones
    • Buzón de Sugerencias
  • Ediciones
    • Castellón provincia
    • Almassora
    • Benicarló
    • Benicàssim
    • Burriana
    • Castellón
    • L'Alcora
    • les Alqueries
    • Moncofa
    • Morella
    • Nules
    • Onda
    • Orpesa
    • Peñíscola
    • Segorbe
    • Vall d'Uixó
    • Vila-real
    • Vilafranca
    • Vinaròs
    • Xilxes
[Búscador Avanzado]
30/05/2008
El lunes comienza una campaña de control del consumo de alcohol en las carreteras de la provincia
  • Se realizará entre los días 2 y 15 de junio
  • En Castellón perdieron la vida 49 personas en 2007
Autor: elperiodic.com
El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha anunciado que el próximo lunes dará comienzo en la provincia una nueva campaña de control de la tasa de alcoholemia que se extenderá hasta el próximo día 15 de junio. Los agentes de la Jefatura provincial de Tráfico serán los encargados de realizar los controles en las carreteras de la provincia. No obstante, los distintos ayuntamientos están invitados a participar en esta campaña de concienciación a través de sus policías locales.

Antonio Lorenzo ha señalado que “aunque durante la pasada legislatura se consiguió reducir de forma muy importante el número de personas fallecidas en accidentes de Tráfico, no deja de ser cierto que en el pasado año perdieron la vida 2.741 personas en las carreteras españolas”. Por lo que a Castellón respecta, “aunque en 2003 se registraron 100 fallecimientos en nuestras carreteras y en 2007 la cifra se consiguió reducir hasta 49, debemos seguir insistiendo en la importancia de observar y cumplir estrictamente las normas del código de circulación y concienciando de que la conducción con alcohol resulta altamente peligrosa”.

El subdelegado ha recordado que “el alcohol fue el desencadenante de casi un tercio de los accidentes mortales que se produjeron en España en 2007, y que de no haber aparecido este factor, podría haberse evitado el fallecimiento de unas 900 personas”.

Antonio Lorenzo ha explicado que los conductores deben “extremar sus precauciones al volante tanto en carretera como en los núcleos urbanos, ya que en éstos se produce un importante número de accidentes porque suelen ser el punto de partida del consumo de bebidas alcohólicas”.

El subdelegado ha recordado que “la seguridad vial sigue siendo una de las prioridades del Gobierno de España”. En este sentido, ha recordado que “la instauración del carné por puntos, la reforma del código penal y estas campañas de concienciación no tienen otro objetivo que reducir todo cuanto sea posible el número de víctimas por accidentes”.

Según ha explicado, “otras medidas impulsadas por el Gobierno de España en la provincia de Castellón, como las variantes de la N-340 entre Castellón y Oropesa o entre Vinarós y Benicarló tienen como objetivo acabar con dos puntos negros que se han cobrado demasiadas vidas durante los últimos años”.


 
 
Puntua el artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
  
 
Noticias Similares
02/07/2008 -Antonio Lorenzo recibe en Valencia a los 30 nuevos agentes en prácticas destinados a las comisarías de Castellón y Vila-real
19/06/2008 -En la provincia de Castellón dio positivo el 0,9% de los conductores que se sometieron a la prueba del alcohol
10/06/2008 -La Delegación de Gobierno dice que no hay desabastecimiento ni cortes de carreteras
09/06/2008 -Lorenzo: “La creación de 4 nuevos juzgados pone de manifiesto el alto grado de compromiso del Gobierno de España con la provincia”
02/06/2008 -La Policía Local intensifica desde hoy los controles de alcoholemia para respaldar la campaña estatal de la DGT
 
 
NO HAY COMENTARIOS EN EL ARTÍCULO

Diputació de Castelló
U.J.I.
Especiales recuperados
Fiestas Patronales
Submarino amarillo
Pam Pam Orellut!
13/11/2008
La veu de les campanes
19/11/2008
Colapso de la Ley de Dependencia
21/11/2008
Fosas nada comunes
Vox Populi
14/09/2008
EL COLMO DE LA DESFACHATEZ Rufino
Vox Populi
02/09/2008
Alfons el Magnànim, el vertedero de Vila-real
Vox Populi
01/09/2008
Timo en The Phone House


 


Aviso legal | Publicidad | Correo
© MediaDos, C.B. - Todos los derechos reservados