elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell tomará las medidas necesarias para salir de la crisis, reducir el gasto y adelgazar la Administración

El Consell tomará las medidas necesarias para salir de la crisis, reducir el gasto y adelgazar la Administración
  • Tras mantener hoy una reunión con el President de la Generalitat

  • El President traslada al equipo directivo de la Conselleria de Gobernación cumplir a raja tabla los presupuestos

  • El Govern Valencià seguirá reivindicando y defendiendo los intereses de los valencianos y de la Comunitat

MÁS FOTOS
El Consell tomará las medidas necesarias para salir de la crisis, reducir el gasto y adelgazar la Administración  - (foto 2)

El Consell tomará las medidas necesarias para salir de la crisis cuanto antes y ser el primero en dar ejemplo a los ciudadanos con políticas de austeridad y contención del gasto. Así lo ha anunciado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, tras mantener la primera reunión de trabajo con el President de la Generalitat, Alberto Fabra.

Serafín Castellano ha comentado que el President de la Generalitat ha exigido “poner a dieta la Administración con políticas de austeridad y eficacia que se centran en tres ejes como son la reducción del gasto, cumplir los Presupuestos de 2012 a raja tabla y evitar duplicidades entre departamentos para adelgazar la Administración”.

En este sentido, ha añadido que la Generalitat lo que pretende es seguir dando una respuesta “clara, eficaz y valiente” a los ciudadanos ante la difícil coyuntura económica que estamos atravesando y ha insistido en que el Gobierno tiene que ser “responsable y dar luz y no humo”.

Pese a ello, Castellano ha comentado que la Generalitat, y concretamente la Conselleria de Gobernación, va a seguir reivindicando y defendiendo los intereses de todos los valencianos y de la Comunitat Valenciana y se ha mostrado confiado en que el nuevo Gobierno de España y la Generalitat resuelvan cuestiones pendientes mediante un cambio en la lealtad institucional.

Respecto a las cuestiones pendientes ha citado la transferencia de los chiringuitos, la reforma del estatuto de autonomía, las mejoras en el ámbito de la seguridad o la retirada de los recursos de inconstitucionalidad al Parany, Cabanyal, Ley de Régimen Económico Matrimonial y Ley de Custodia Compartida como primordiales.

Por otro lado, el conseller ha señalado que durante la reunión han abordado los proyectos legislativos en los que trabaja su Conselleria, y que pronto verán la luz, como es el caso de la Ley de Contratos Agrarios, la Ley de Parejas de Hecho y la Ley de Policías Locales.

Por último, ha tildado la reunión con el President de la Generalitat de “reunión de coordinación en la que hemos podido bajar al detalle en muchas cuestiones y además profundizar en la coordinación, lógica y normal, de todas las Consellerias porque lo fundamental es poder responder a esta coyuntura económica con el máximo compromiso de los políticos para adelgazar la Administración Valenciana”.

Subir