elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LA UNIÓ de Llauradors detecta un aumento de los robos de cajones de plástico para almacenar las cosechas

  • El hecho de que cada vez quede menos cobre por hurtar agudiza el ingenio de los ladrones

  • Una cooperativa ha visto como en una semana le sustraían hasta 1.000 cajones

LA UNIÓ de Llauradors viene detectando en las últimas semanas una nueva modalidad de robos en el campo como es la de los cajones de plástico que se utilizan para recolectar las cosechas, fundamentalmente la de cítricos que está en pleno proceso de recogida.

La expoliación del cobre ha sido tan grande a lo largo de los últimos tiempos que ha hecho agudizar el ingenio de los amigos de lo ajeno hasta límites insospechados y que sus actuaciones cambien de objetivo hasta llegar incluso a los cajones de plástico. Precisamente una escena frecuente en los campos de la Comunitat Valenciana es la de los cajones de plásticos apilados para proceder a la carga de la fruta.

Las mafias dedicadas al robo del cobre parece que han trasladado sus fechorías también a los cajones. El mercado negro de este tipo de cajones se mueve en una cantidad que oscila el euro por cada uno de ellos, mientras que su precio oficial es superior a los cinco.

Existen casos como el de alguna cooperativa, que prefiere mantener el anonimato, que ha visto como los ladrones les robaban hasta 1.000 cajones en el transcurso de una semana en plena campaña de recolección de los cítricos.

LA UNIÓ de Llauradors insta a las Administraciones Públicas competentes en la materia y a las fuerzas de Seguridad a estrechar la vigilancia ante este tipo de robos y perseguir duramente la compra de estos cajones hurtados que sin duda puede estar a cargo de mafias organizadas que lo hacen bajo encargo.

Subir