elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco destaca la mano tendida del Grupo Popular, que ha propiciado una veintena de acuerdos desde el inicio de legislatura

  • El Síndic popular remarca que se han alcanzado pactos “tanto en iniciativas impulsadas desde el Grupo Popular como en las presentadas por otros grupos”

  • Destaca el consenso alcanzado en la defensa del Corredor Mediterráneo, la comisión de investigación sobre la CAM o el rechazo a la Política Agraria Común (PAC) planteada por la UE

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha destacado hoy que desde que empezó la VIII Legislatura en Les Corts, el pasado mes de junio, “el Grupo Popular ha trabajado por conseguir el consenso con el resto de grupos parlamentarios, y así lo ha conseguido en más de 20 ocasiones”.

El Síndic ha manifestado que los populares no sólo se han esforzado por alcanzar acuerdos con la oposición en iniciativas que han sido impulsadas desde el Grupo Popular, sino que también han apoyado propuestas presentadas por otros grupos parlamentarios.

Así, Blasco ha puntualizado que hasta la fecha, “han sido más de una veintena las ocasiones en las que los grupos que integramos esta cámara nos hemos dado la mano y hemos llevado adelante entre todos iniciativas que van a ser beneficiosas para los valencianos”. El dirigente popular ha recordado que se han llevado adelante propuestas parlamentarias fundamentales y necesarias “como la presentada por el Grupo Parlamentario Popular para la defensa del Corredor Mediterráneo”.

Asimismo, también ha destacado que la iniciativa de rechazo a la Política Agraria Común (PAC) planteada por la UE salió adelante en el pleno de la semana pasada con el apoyo de 3 grupos parlamentarios y sin ningún voto en contra.

“Hemos llegado también a otros acuerdos importantes, como la creación de una comisión no permanente de investigación sobre el proceso que ha llevado a la intervención por el Banco de España, el pasado 21 de julio, de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM)”, ha indicado. Además, ha recordado que el Grupo Popular registró el pasado jueves una petición para que se celebre una comisión de investigación sobre los últimos acontecimientos relacionados con EMARSA.

“Una iniciativa que demuestra que desde el Grupo Popular somos los primeros interesados en saber lo que está pasando, por ello, apostamos por la transparencia y la claridad”, ha señalado el portavoz de los populares en Les Corts.

Otras de las iniciativas que han salido adelante por unanimidad o amplio consenso han sido el rechazo a las fórmulas de copago por parte de los usuarios del Sistema Valenciano de Salud, la iniciativa para el desarrollo del Derecho Civil Valenciano, la instalación urgente de una red de carteles explicativos con rótulos direccionales en la Vía Verde del Mar Benicàssim-Orpesa o la defensa del agua y el empleo para el Vinalopó-Alacantí con motivo del proceso de elaboración del Plan Hidrológico de la Demarcación del Júcar. Además, se ha dado apoyo a los trabajadores de la CAM y al mantenimiento de la obra social, y se aprobó por unanimidad una iniciativa impulsada por Compromis sobre la declaración del eje mediterráneo de transporte de mercancías de la Comunitat Valenciana hacia Cataluña y el centro de Europa como eje prioritario del corredor ferroviario.

Rafael Blasco también ha aprovechado también para destacar las dos declaraciones institucionales que se han llevado a cabo en Les Corts, una sobre la declaración de las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, y otra por el Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer.

Para el Síndic popular, “estas referencias ponen de manifiesto que todos juntos hacemos más fuerza y conseguimos que nuestro trabajo sea más productivo para los ciudadanos, que es para lo que estamos aquí”. Blasco ha reiterado que desde el Grupo Popular “tenemos permanentemente la mano tendida al resto de grupos para llegar a acuerdos en beneficio de la ciudadanía”.

Subir