elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F distribuye un cuestionario para conocer la preferencia de horarios laborales de los empleados públicos

  • El sindicato está recabando las opiniones de los trabajadores ante la propuesta del Consell de modificar el horario laboral

El sindicato CSI·F ha iniciado una campaña para recoger el mayor número de opiniones y sugerencias ante una posible modificación del horario laboral en los empleados públicos. La administración autonómica anunció, en la última Mesa de Negociación, una adaptación del horario de los empleados públicos. En esta coyuntura, CSI·F ha repartido más de 4.000 cuestionarios y ha habilitado un correo y un enlace en la web del sindicato para recabar propuestas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), bajo el epígrafe de “Horario de trabajo: ¿Qué opinas?”, lanza a los empleados públicos cuestiones como: “¿Qué opinas sobre el horario laboral y cómo mejorarlo?, ¿Normas de conciliación?, ¿Jornada continuada? o ¿Parón para comer?” en el folleto que está repartiendo. Además, recalca la importancia de recopilar y exponer ideas, ya que “la administración no tiene propuestas y espera las nuestras”.

CSI·F destaca la relevancia de “conocer la opinión de los empleados públicos antes de negociar”, ya que “una modificación de las costumbres y jornadas laborales requiere de una consulta a los afectados”. El sindicato subraya que el Consell, según ha informado en mesa general, parte de las premisas de que el nuevo horario “aumentará la eficiencia y productividad de los empleados, logrará un ahorro de energía, cumplirá con la conciliación de vida personal y familiar y no supondrá una reducción de jornada”.

CSI·F explica que los delegados sindicales están repartido folletos informativos en las sedes de las distintas consellerias. Además de recorrer los diferentes centros públicos, el sindicato ha habilitado un enlace al cuestionario digital en la web de CSI·F (www.csi-f.es/es/ambito-comunidadvalenciana) y un correo electrónico (autonomicocv@csi-f.es) para recoger las opiniones de los empleados públicos. El objetivo de CSI·F consiste en trasladar las respuestas a la comisión técnica que ha anunciado el conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, para debatir esta modificación de los horarios de trabajo.

Subir