elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige saber cuál es la remuneración de los tertulianos en los debates de Canal 9

    En la Comisión de Control de la Actuación de RTVV de Les Corts que tuvo lugar el pasado 24 de noviembre, el director general de este ente público, José López Jaraba enumeró el listado de colaboradores externos a RTVV que participan en las tertulias y debates que se emiten en Canal 9.

    Partiendo de esa información la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha registrado una batería de preguntas para conocer la remuneración que reciben cada uno de estos tertulianos por intervención y cuál es el total que han percibido de RTVV por este concepto desde el año 2008 hasta la actualidad.

    Según Oltra “la catastrófica situación financiera de Canal 9 está directamente relacionada con el uso y abuso que desde los gobiernos del Partido Popular se ha realizado de este ente público para manipular y tergiversar la realidad a su favor. Un claro ejemplo de esta dilapidación de dinero público acompañada de burda manipulación se produce en las tertulias políticas en las que participan colaboradores externos provenientes de medios de extrema derecha”.

    “Es por eso que desde Compromís hemos pedido, nombre por nombre, saber cuánto cobran los tertulianos por ir a los programas de debate de Canal 9, unos debates en los que la pluralidad no existe, donde se recoge aquello que Intereconomía no quiere, porque se ve que son demasiada de derechas para estar allí”.

    “Exigimos que se acabe con la opacidad sobre lo que cobran estos colaboradores porque tenemos derecho a saber cuánto nos cuesta a los valencianos que estas personas extremistas de derecha estén dando su opinión, normalmente siempre en castellano, en las tertulias de nuestra televisión pública”, ha concluido Oltra.

    Subir