elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subías: “La política sanitaria que practica el PP acabará con la igualdad del sistema a medio plazo”

    El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en Les Corts, Ignacio Subías, ha alertado de que la política sanitaria que lleva practicando el PP en esta Comunitat desde hace ya 16 años “acabará con la igualdad del sistema a medio plazo”. De esta forma, el diputado socialista ha recordado que una de las características del sistema sanitario valenciano es “la privatización progresiva del mismo que romperá con la equidad impidiendo que todos los ciudadanos tengamos las mismas posibilidades de acceso y de utilización del mismo”.

    En este sentido el dirigente socialista ha alertado de que la modificación de los estatutos del Hospital General de Valencia “es nuevamente una puerta abierta a la privatización”. “De esta forma, -ha matizado-, el PPCV está permitiendo, y este es un nuevo ejemplo, la ocupación y la parasitación del sistema público por el privado, ya que con este tipo de modificaciones se permite que las entidades privadas puedan remitir pacientes a la pública”. “Un trasvase de pacientes que normalmente serán de costes más elevados o de estancias más largas”, ha asegurado subrayando que, así “el sistema público tendrá que soportar las ineficiencias del privado además de unos costes más elevados”.

    “Y mientras esto está ocurriendo, -ha lamentado Subías-, los pacientes de la sanidad pública tienen que soportar largas listas de espera, el cierre de camas hospitalarias, que no se construyan los hospitales prometidos y se paralizan los que ya estaban en marcha”.

    Por todo ello, el dirigente socialista ha denunciado que las prácticas del PP y de Fabra en materia sanitaria “nos está llevando a un sistema dual; donde unos pocos sí se podrán permitir el lujo de pagarlo pero, tal y como ya advirtió el conseller Rosado, para la gran mayoría será un lujo inalcanzable”.

    “Estamos ante los mayores recortes y ante un importantísimo retroceso en el estado de Bienestar, propiciado, impulsado y con el beneplácito del presidente, Fabra y el PP de Rajoy”, ha concluido.

    Subir