elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La designación de un nuevo senador popular garantiza una mayor atención a la Comunitat en la Cámara Alta”

  • Juan José Ortiz, candidato a la plaza, comparecerá mañana en la Comisión de Coordinación de Les Corts junto al candidato suplente, José Luis Prats

  • En la pasada legislatura los senadores territoriales valencianos del PP registraron 1.699 iniciativas frente a las 29 de los socialistas

  • “Ortiz conoce muy bien el Senado, es responsable, serio, y tiene una amplia experiencia en el campo de las infraestructuras”, señala Blasco

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que con la designación de un nuevo senador popular “la Comunitat Valenciana tiene una mayor presencia en la Cámara Alta y una atención garantizada a sus reivindicaciones”.

Blasco se ha pronunciado así ante la próxima designación de Juan José Ortiz como senador territorial, que tendrá lugar en un pleno de Les Corts el viernes 9 de diciembre. El Síndic popular ha señalado la celeridad con la que la Cámara Autonómica ha realizado los trámites y ha convocado el pleno para que los valencianos tengan una nueva voz en el Senado y Ortiz pueda ejercer como senador desde el primer día de la legislatura (las Cortes Generales se constituirán el 13 de diciembre).

Blasco ha recordado que antes del pleno, no obstante, quedan algunos pasos que dar para que la designación sea efectiva, como la comparecencia del propio Ortiz y el candidato suplente, José Luis Prats, mañana en la comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat.

El Síndic popular ha indicado que con un senador popular más “los valencianos pueden estar convencidos de que tendrán una voz continuada en el Senado”. Así, ha señalado que en la pasada legislatura (2008-2011) los tres senadores territoriales populares –Julio de España, Alfonso Ferrada y Juan Rodríguez Marín- sumaron un total de 1.699 iniciativas frente a las 29 que en toda la legislatura presentaron los senadores territoriales socialistas –Joan Lerma, Andrés Perelló, Leire Pajín y José Mª Ángel-.

“Esto supone que los senadores territoriales valencianos han desplegado, de largo, una actividad mucho más intensa que los socialistas, llegando a multiplicar por 58 las iniciativas de estos, lo que representa una diferencia abismal”, ha señalado Blasco.

Blasco ha avalado la candidatura de Ortiz “por ser una persona que conoce muy bien el Senado –ya ha sido senador con anterioridad-, responsable, seria, y con una amplia experiencia en el campo de las infraestructuras que ayudará a que los valencianos estén mejor representados en Madrid”.

Subir