elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Ronda por las comarcas

El Grupo Popular recorrerá en 3 semanas más de 4.700 kilómetros para explicar los Presupuestos de la Generalitat

  • Blasco destaca la movilización de los diputados y la involucración de los consellers, que se han sumado a la explicación de las cuentas

  • “Queremos hacer llegar a cuantas más personas mejor los pormenores de unas cuentas que han sido complicadas dada la tesitura económica en la que nos encontramos, pero que velan por las personas”

  • La ronda continuará la próxima semana con visitas a Orihuela, Segorbe o la comarca de La Ribera. “Para los diputados populares no habrá puente festivo”, remarca

Los diputados del Grupo Popular recorrerán en tres semanas más de 4.700 kilómetros a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana para explicar y presentar los Presupuestos de la Generalitat para 2012.

Así lo ha explicado hoy el Síndic popular, Rafael Blasco, quien ha señalado que la ronda de explicación terminará el viernes 16 de diciembre, tan sólo tres días antes de que comience en Les Corts el debate para culminar la tramitación y aprobación de las cuentas del próximo año. Blasco ha indicado que el objetivo de los populares es “hacer llegar a cuantas más personas mejor los pormenores de unas cuentas que han sido complicadas dada la tesitura económica en la que nos encontramos, pero que velan por la seguridad y atención a las personas”.

El portavoz parlamentario ha explicado que en la ronda de explicación, que comenzó la semana pasada, los diputados visitarán prácticamente todas las comarcas de la Comunitat. Así, ha agradecido el esfuerzo de los parlamentarios para detallar las cuentas de la Generalitat, así como la participación de los propios consellers, “que se han involucrado en este proyecto que supone una gran movilización y que ya es un clásico en las filas del Grupo Parlamentario Popular”.

Blasco ha explicado que la cuenta de los kilómetros se ha realizando tomando como punto de referencia Les Corts Valencianes (contando ida y vuelta). En la primera semana de explicación de los Presupuestos se han realizado comparecencias en las tres capitales de provincia (con la presencia de los consellers Vela –Valencia-, Bonig –Castellón- y Císcar
–Alicante-). Además, se ha visitado Gandia, Morella y Cheste.

Blasco ha querido destacar también el hecho de que la presentación de los Presupuestos se esté realizando en las oficinas parlamentarias, “una iniciativa pionera que nos ha permitido acercarnos más si cabe a los ciudadanos, ya que de manera regular los diputados se acercan para recoger las peticiones de los ciudadanos, atenderles y explicarles las iniciativas que llevamos a cabo en Les Corts”.

Por último, Blasco ha señalado que la labor de explicación de los Presupuestos continuará esta semana con visitas a Orihuela, Segorbe o la comarca de la Ribera. “Para los diputados populares no habrá puente festivo. La responsabilidad que tenemos tras haber recibido la confianza de los ciudadanos es un motivo más que suficiente para arrimar el hombro día a día y realizar una labor ejemplar”.

 

Subir