elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVADIS conmemora con un programa cultural y de ocio el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

IVADIS conmemora con un programa cultural y de ocio el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
  • Usuarios de los centros y servicios en las tres provincias se suman junto a sus familias y los profesionales a las actividades desarrolladas

  • Colectivos y entidades han colaborado con el Instituto Valenciano de Atención a las Personas con Discapacidad y Acción Social

MÁS FOTOS
IVADIS conmemora con un programa cultural y de ocio el Día Internacional de las Personas con Discapacidad - (foto 2)
IVADIS conmemora con un programa cultural y de ocio el Día Internacional de las Personas con Discapacidad - (foto 3)

Los centros y servicios del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitadops y Acción Social (IVADIS), adscrito a la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, se suman a la conmemoración mañana del Día Internacional de las personas con Discapacidad con un completo porgrama de actos culturales y de ocio en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Los tres centros ocupacionales y la residencia Camp Jubalcoy de IVADIS en la provincia de Alicante han celebrado hoy en Elche una jornada conjunta en el CO Virgen de la Luz en la que se ha proyectado un vídeo que recoge los momentos más creativos de los que han participado a la que se han sumado entidades y asociaciones relacionados con personas con discapacidad.

Además, hasta el 6 de diciembre, en la Sala de Exposiciones de la Lonja Medieval de Elche se puede visitar la exposición ‘Capacit-arte y +’ que recoge una treintena de trabajos elaborados por los alumnos del Centro Ocupacional La Tramoia que serán subastados en la Jornada de puertas abiertas prevista para el día 15 en el centro.

En Castellón, los cuatro centros ocupacionales de la provincia también se han unido para participar en una Jornada de educación vial en el CO Rafalafena que ha contado con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico a través de la cesión de un parque de bicicletas que se ha instalado en el patio del centro ocupacional.

Por su parte, el CO El Maestrat de Benicarló participó en una Jornada municipal sobre Creación y Discapacidad con la presentación de experiencias mediante un taller de teatro en el Salón Gótico del Ayuntamiento y la visita a la exposición de fotografía realizada por personas usuarias del CRIS de Vinaroz.

Durante la mañana de hoy el Obispo de la Diócesis de Tortosa, Javier Salinas, ha visitado a los usuarios del centro y les ha mostrado su agradecimiento por la pintura de la Virgen con la que le obsequiaron en la visita de la imagen de la Mare de Déu dels Desamparats a la localidad castellonense.

Los centros y residencias del Instituto Valenciano de Atención a las Personas con Discapacidad y Acción Social en la provincia de Valencia han llevado a cabo las siguientes actividades, entre las más destacadas, ya que en todos se han organizado eventos en los que han asistido trabajadores, las personas con discapacidad usuarias de IVADIS y sus familiares.

Los centros ocupacionales Marxalenes en Valencia y Mare de Déu Castell en Cullera, realizaron una Jornada de sensibilización en la que alumnos de Secundaria interactuaron con los usuarios en distintos talleres y actividades. Las personas mayores de la Residencia Savia de Cheste y representantes del Ayuntamiento se unieron al personal y a los usuarios y familiares de la Residencia la Humanintat de IVADIS en una pequeña degustación acompañada de música.

La Residencia Manises decoró para la ocasión el patio delantero y conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con música, disfraces y una ‘Sardinada’ para todos los asistentes que también pudieron participar en juegos lúdicos, cucañas, bolos y ginkana.

D-Capacidad Bancaja del 28 de noviembre hasta hoy IVADIS ha estado presente en el espacio social organizado por la Obra Social Bancaja con la colaboración de la Fundación Adecco, para generar diálogo en la sociedad y eliminar barreras y estereotipos. Ha participado en el Meeting Point, dentro del apartado de accesibilidad, para dar a conocer la experiencia realizada hasta el momento en el Taller de empleo de Manises-Ocio (creación de una zona lúdico-deportiva accesible). Además, dispuso de un stand donde ha facilitado información sobre el Centro Asociado IVADIS-Servef y sobre los planes integrales de empleo desarrollados por el servicio de integración social y laboral.

Subir