elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “XXV Trofeo Edicom” completa sus finales

El “XXV Trofeo Edicom” completa sus finales
  • Montserrat clasifica a cuatro equipos para las finales siendo el club con mayor número de representantes en la gran final

El pasado fin de semana se clasificaron los primeros clubs para las finales del Autonómico de galotxa,”XXV Trofeo Edicom”, un total de seis clubs (Beniparrell, Masalfasar, Montserrat, Masamagrell, Manises y la Pobla de Vallbona). Monserrat es el club con mayor número de equipos en las finales, con cuatro equipos (dos de juveniles y dos en cuarta categoría).

Hoy sábado se disputan once eliminatorias donde la emoción, los nervios y la tensión pueden decantar alguna de ellas. En la categoría de plata, esta semana se disputan las partidas de vuelta de las semifinales, Beniparrell B perdió en su visita Alfarp. Ovocity Marquesat D tratará esta semana de ganar o perder por menos de cuatro juegos para disputar la gran final. La otra semifinal parece sentenciada a priori, ya que Acero Borboto consiguió ganar 70 a 20 a Albuixech, resultado que deberán hacer valer con relativa comodidad, ya que el equipo de Borbotó tiene potencial para jugar en primera y posiblemente disputar la final máxima.

En tercera categoría, Caixa Popular Quart de Poblet se desplazará a la cancha de Ovocity Marquesat D, con un escaso margen de error, al vencer la jornada anterior por 70 a 50, marcador muy apurado y que no permite especular. Sport Base Moixent si que afronta su partida de vuelta con cierta calma, al vencer a domicilio el sábado pasado a Foios en su feudo, aun así, deberán hacer valer el factor cancha y dar por bueno el resultado anterior, un 70 a 50, en el que esos 4 juegos de diferencia a favor pueden valer su peso en oro.

En segunda de trinquete Torreblanca se desplazará al trinquete de la Pobla de Vallbona para mantener su ventaja de 70 a 40 contra el Caixa Popular Pobla B. Mientras que el otro equipo local clasificado, Caixa Popular Pobla D, se enfrentará con Xilxes B y tendrá que hacer valer el marcador de la ida, también 70 a 40, pero favorable a los poblanos. Para finalizar, en la categoría tercera de trinquet, Caixa Popular Manises C recibirá a Ajuntament de Riba-roja C, y el vencedor de esta partida será probablemente el finalista, ya que la partida de ida quedó casi en tablas, con un 70 a 65 que mantiene las espadas en alto para los dos equipos. En la otra eliminatoria el resultado fue idéntico en Estivella, donde el equipo local venció a Xilxes B. Este sábado la partida se disputará en la provincia de Castellón.

Semifinales de vuelta, “XXV Trofeo Edicom” (sábado 3 de diciembre):

Segunda Categoría:

- Beniparrell D - Ovocity Marquesat B
- Albuixech B - Acero Borboto A

Tercera Categoría:

- Ovocity Marquesat D - Caixa Popular Quart de Poblet
- Sport Base Moixent - Foios A

Cuarta Categoría B:

- Masalfasar E – Foyos C
- Benavites B - Albuixech E

Segunda Categoría Trinquete:

- Caixa Popular Pobla B - Torreblanca
- Frutas Minguet Xilxes B - Caixa Popular Pobla D

Tercera Categoría Trinquet:

- Caixa Popular Manises C - Riba-roja B
- Almazora B - Estivella A

Juvenil de primera:

- Beniparrell A – El Manar Masalfasar A

Subir