elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 33,8 millones de euros para la puesta en marcha de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo

  • A través de estos programas se pretende mejorar la cualificación y reinserción laboral de los trabajadores desempleados

El Consell ha aprobado hoy un total de 60 subvenciones por importe global de 33.825.345,86 euros correspondiente al ejercicio de 2011 en el marco del programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo que pone en marcha el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

Estas ayudas se conceden a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) en el marco de los convenios de colaboración suscritos entre la Generalitat, ayuntamientos y entidades colaboradoras para puesta en marcha de 60 Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo cuyo objetivo es mejorar la cualificación y reinserción laboral de los trabajadores desempleados.

De esta cantidad, 15,9 millones de euros se conceden a ayuntamientos y entidades locales, comarcales y provinciales de la provincia de Valencia, 12,1 millones a la provincia de Alicante y 3,6 millones a la provincia de Castellón.

Además, hay que añadir otros dos millones de euros para la realización de estos tipos de programas formativos a través de entidades autonómicas, como el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración (IVC + R), la Asociación de Inserción de Colectivos Desfavorecidos, la Federación Autonómica de Asociaciones de Mujeres Gitanas de la Comunitat Valenciana y el CSI·F Comunitat Valenciana.

Los Talleres de Empleo son programas mixtos de empleo y formación, dirigidos en este caso a desempleados mayores de 25 años, con el objetivo facilitar su integración en el mercado de trabajo mediante la fórmula del contrato de formación con las entidades promotoras de los proyectos.

Por su parte, las Escuelas Taller y las Casas de Oficio están orientadas a conseguir la inserción laboral de jóvenes desempleados menores de 25 años a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional.

El trabajo realizado por los alumnos en estos proyectos se centra en la recuperación o promoción del patrimonio histórico, cultural, natural y artístico del municipio donde se realizan. Las Escuelas Taller tienen una duración de dos años, mientras que las Casas de Oficio se desarrollan durante un año.

Desde el Consell de la Generalitat, a través de estos programas mixtos de formación y empleo, se pretende facilitar la formación profesional adaptada a las demandas de la sociedad y de las empresas, con el objetivo principal de fomentar la reinserción laboral de los desempleados y la creación de empleo.

Subir