elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra: “Fabra es responsable de no poner freno a la subida del paro en la Comunitat”

  • El diputado lamenta que 2.623 personas hayan ingresado en el paro “por la incapacidad del Consell de articular planes de empleo y dinamizar la economía valenciana”

El portavoz de Trabajo del Grupo Socialista en Les Corts, Jordi Serra, ha acusado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de “ser el responsable de no poner freno a la subida del paro en la Comunitat”. Serra ha lamentado que “por la ausencia de políticas de dinamización de la economía y de no articular planes de empleo, 2.623 personas se han incorporado a las listas del paro”.

Serra ha denunciado que “estamos asistiendo a una segunda oleada de destrucción de empleo. La primera afectó duramente a la construcción, y esta segunda está centrada en el sector servicios, en el que 4.375 personas han dejado de trabajar en el último mes”. “Fabra permanece impasible ante estos datos y no reacciona. Se está demostrando que es incapaz de actuar, a pesar de las amplias competencias que tiene en la materia”, ha añadido.

El diputado socialista ha lamentado que “un sector tan importante para nuestra economía, como el sector servicios, esté totalmente abandonado por el Consell”. Serra ha denunciado que “en Alicante es donde más sangría se ha producido, superando ampliamente la media nacional, lo que requiere que se le preste una mayor atención”.

Subir