elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia que Conselleria abrirá cinco nuevos juzgados sin incrementar su plantilla de trabajadores

  • El sindicato explica que Justicia amortizará siete plazas de juzgados de Valencia para dotar de empleados públicos al de Llíria

El sindicato CSI·F denuncia que Conselleria de Justicia ha comunicado la apertura de cinco de los 15 juzgados pendientes sin ampliar la plantilla de trabajadores. La administración ha anticipado que amortizará plazas de gestión en los juzgados de Primera Instancia de Valencia para cubrir la plantilla del nuevo juzgado de Llíria. Esta decisión provocará un mayor colapso y retraso en la tramitación de expedientes en Valencia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) defiende “la necesidad de crear nuevos juzgados”, pero insiste en “dotar a todos ellos de los medios personales y materiales pertinentes, así como cubrir cuanto antes las bajas o vacantes, sobre todo en los juzgados mixtos, tan saturados y necesitados de personal”.

El sindicato CSI·F reclama la rápida apertura de nuevos juzgados. No obstante, considera que la amortización de plazas “no es la forma”, ya que, en la práctica, “supone que no se produce un incremento de personal, sino que eliminan plazas de otros partidos judiciales”. La central sindical califica de “insultante el discurso de Conselleria de incrementar el número de jueces y secretarios, cuyo sueldo lo paga el Ministerio, y no el de funcionarios, a quienes abona su nómina la Generalitat”.

La propuesta que ha trasladado la Dirección General de Justicia a los trabajadores consiste en amortizar plazas de gestión en los juzgados 1, 2, 14, 15, 18, 19 y 20 de Primera Instancia de Valencia para abrir el nuevo juzgado de Llíria, que será el primero de los cinco anunciados. Después vendrán los de Massamagrell, Novelda, Torrevieja y Penal de Orihuela con sede en Torrevieja. El sindicato teme una nueva amortización de plazas que debilite el resto de partidos judiciales, que sufren una sobrecarga de expedientes.

Subir