elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra denuncia “la pasividad” de Fabra y del PPCV ante “las alarmantes cifras de paro juvenil que hay en la Comunitat”

    El portavoz de Trabajo del Grupo Socialista en Les Corts, Jordi Serra, ha denunciado la “pasividad del Consell del PP y del presidente Fabra ante una de las realidades más preocupantes a las que debe hacer frente este gobierno y que no es otra”, ha recordado, que “280.000 jóvenes están sin trabajo”. “Uno de cada dos jóvenes que viven hoy en la Comunitat Valenciana se encuentra en el paro, estamos seis puntos por encima de la media española, y ¿qué hace el gobierno del PP?. Nada”, ha afirmado.

    El diputado socialista, que se ha referido así durante su intervención en el Pleno del Consell, se ha preguntado, “cómo piensa la Generalitat luchar contra la crisis si en los presupuestos presentados para 2012 se recortan en la mayoría de las líneas destinadas a la mejora de la formación y la entrada al mundo laboral de los parados y en especial de los jóvenes de esta tierra”.

    Serra ha recordado que en los presupuestos, presentados por el PP, para 2012 se recortan “los programas de Formación para la Ocupación, 6 millones de euros menos; se recortan los programas de los cuales dependen ayudas como la EMCORP y el PAMER, 8 millones menos; también en los talleres de formación para la contratación, 3 millones menos; así como en las líneas de ayuda a los emprendedores, más de 10 millones de euros”. “Y esto es tan sólo un ejemplo”, ha lamentado.

    “Ustedes son los reyes de la incoherencia”, ha espetado el diputado socialista dirigiéndose a los miembros del Consell, “porque dicen una cosa, pero acaban haciendo exactamente el contrario”. “Hablan de prosperidad y de voluntad de salir de la crisis, y no se los ocurre otra cosa para luchar contra el paro que reducir en 40 millones de euros el presupuesto destinado al SERVEF”, ha denunciado.

    Respecto a las ayudas a los emprendedores, el diputado socialista ha lamentado que mientras el PP y el presidente Fabra proclaman “por todo lo alto, como les gusta hacer, el emprendedurismo como una de las salidas laborales de los jóvenes valencianos, su partido y su gobierno han presupuestado para esta legislatura 20 millones de euros menos de ayudas a este colectivo que en los pasados 4 años”, ha denunciado.

    Serra también se ha referido al Salario Jóven, sobre el que ha lamentado que la política del PP sea la de “poner obstáculos” ya que, según ha explicado, “en los presupuestos se han introducido unas modificaciones que hacen más difícil que muchos municipios, sobre todo los más pequeños, puedan acceder a estas ayudas”. “Si a esto le sumamos que muchos ayuntamientos todavía no la han recibido, es evidente que la mayoría se plantean si volver a pedirlo porque no están dispuestos a cargan con más deuda por culpa de los impagos de la Generalitat”, ha añadido.

    “Los socialistas tenemos claro que un euro destinado a la formación es un euro destinado al futuro de nuestros jóvenes. Por eso reclamamos al Consell que apruebe el programa Estrategia Joven-Empleo presentado por los Socialistas Valencianos, porque nos estamos jugando el futuro de generaciones y generaciones”, ha reclamado.

    Para finalizar, Serra ha instado al Consell a que “reaccione porque la situación es muy grave, y no basta sólo con palabras”. “Los jóvenes valencianos necesitan los recursos presupuestarios necesarios, y a día de hoy no existe por parte de la Generalitat ni los recursos necesarios, ni la voluntad, ni las acciones”, ha concluido.

    Subir