elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todos los premios fundación everis 2011 recaen en candidatos de la Comunidad Valenciana

Todos los premios fundación everis 2011 recaen en candidatos de la Comunidad Valenciana

    La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha entregado los premios Emprendedores y Ensayo de la fundación everis, que este año han recaído en el proyecto“Aquarturn”, en la categoría de emprendedores, y en la obra “Un nuevo marco empresarial” de José Daniel Martínez Mondéjar, en la categoría de ensayo. El premio accésit ha sido para el ensayo coordinado por Fernando Olivares Delgado, “La rebelión de las marcas”.

    La entrega de los premios ha coincidido con el X Aniversario de la fundación everis, entidad que, año tras año, ha mantenido su vocación orientada al emprendimiento cuyo principal objetivo es el fomento de la innovación y de la investigación. En este sentido se ha manifestado Cristina Garmendia que ha animado a la fundación a “seguir innovando y divulgando conceptos tan importantes como la investigación ya que, hoy más que nunca, nuestro país tiene que apoyar a quienes tienen el valor y el talento para innovar”.

    La fundación everis, presidida por Eduardo Serra, otorga una especial importancia a estos galardones, con los que contribuye al desarrollo de la sociedad y al fomento del espíritu emprendedor. Los premios de esta última edición, cuya convocatoria ha recibido alrededor de 150proyectos, han recaído en tres candidatos que provienen de la comunidad Valenciana.

    La entrega de premios, a la que han acudido más de 200personalidades del mundo académico, empresarial y político, también contó con la presencia del SeniorResearchFellow de la Universidad de Harvard, Juan Pérez Mercader, quien ha expuesto una conferencia sobre el origen de la vida y del Universo.

    El científico, que participa en la investigación de la última misión a Marte en busca de vida, ha agradecido el apoyo que recibió por parte fundación everis cuando llegó a Harvard y remarcado la importancia de “la innovación, del talento y del emprendimiento”.

    Premio Emprendedores
    “Aquareturn”, un novedoso dispositivo que permite generar el ahorro de un gran volumen de agua, ha recibido el premio Emprendedores, que cuenta con una dotación de 60.000 euros. El proyecto es el resultado de las investigaciones del ingeniero Industrial alicantino Alfonso Cuervo, que evita el despilfarro de recursos, ya que no permite que el agua salga del grifo hasta que no esté a la temperatura deseada.

    Sus aplicaciones son múltiples y se puede instalar tanto en viviendas, como en comercios o en industrias que utilicen agua caliente, ya sea con caldera o termo. No necesita obras, tuberías nuevas, mangueras, ni depósitos donde acumular el agua.

    Premio Ensayo
    La obra “Un nuevo marco empresarial”, del valencianoJosé Daniel Martínez Mondéjar, ha resultado ganadora del Premio Ensayo, que con una dotación de 24.000 euros, profundiza en la necesidad de un entorno de libertad económica para potenciar la producción empresarial.

    Este proyecto es el fruto del trabajo de un joven de veinte años que en la actualidad estudia la licenciatura de Derecho en la Universidad de Valencia, quien argumenta que las restricciones para algunos y los privilegios para otros no suponen otra cosa que una traba al crecimiento.

    Por su parte, el accésit, valorado en 6.000 euros, ha recaído este año en “La rebelión de las marcas”, un estudio realizado por un equipo interdisciplinar de la Universidad de Alicante,que ha coordinadoFernando Olivares Delgado, y que trata sobre la fuerte irrupción que han tenido en el mercado las marcas blancas y sobre las consecuencias que han tendido y tienen en “marcas de toda la vida”.

    Subir