elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “El PP sigue gestionando mal y continuamos con un serio problema económico, al que hay que poner freno ya”

Moreno: “El PP sigue gestionando mal y continuamos con un serio problema económico, al que hay que poner freno ya”
  • La portavoz socialista exige que, en el caso Emarsa, se depuren “responsabilidades políticas” y recuerda que fueron los Socialistas Valencianos quienes lo denunciaron

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Cristina Moreno, ha indicado hoy que el incremento del déficit de la Comunitat Valenciana pone de manifiesto que “no es un problema de herencia del pasado” del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que “el PP es el mismo y que se sigue gestionando mal”. Además, ha criticado que “continuamos con un serio problema económico en esta Comunidad, al que es necesario que se le ponga freno ya”.

Moreno, que se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa ofrecida tras la junta de síndics en Les Corts, en la que ha estado acompañado por la también portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha aludido a que, tal y como se ha publicado hoy, la valenciana fue la tercera Autonomía con más déficit en relación al Producto Interior Bruto (PIB), al situarse éste en el 2,32% en el tercer trimestre del año. Asimismo, ha explicado que este dato supone que la Generalitat ha “gastado más de lo ingresado”. “Hoy todos somos conscientes de los serios problemas económicos que sufre nuestra Comunidad”, ha lamentado.

La diputada socialista ha manifestado que este crecimiento, que se ha producido desde el pasado mes de junio, “quiere decir que el plan de ahorro no está funcionando”, puesto que éste “está vigente teóricamente” desde julio.

CASO EMARSA
En la rueda de prensa, también ha abordado la situación del caso Emarsa, que ha calificado de “realmente escandaloso”. En ese sentido, ha señalado que “está en los tribunales por una denuncia de los Socialistas Valencianos”. “Fuimos los Socialistas Valencianos, quienes, cuando vimos y conocimos algo, lo llevamos a los juzgados y desde que está allí vamos conociendo más”, ha detallado. Esas nuevas informaciones son las que han motivado también que los Socialistas Valencianos hayan planteado en Les Corts que “se constituya una Comisión de investigación para depurar responsabilidades políticas”.

Moreno ha recordado que Emarsa se nutre de fondos de la Generalitat y ha subrayado que que, por ello, “es necesario” saber por qué recibía una financiación que, en algunos apartados, se ha triplicado. Para la diputada, hay que trabajar desde la Cámara autonómica para “depurar las responsabilidades políticas, porque las legales las están depurando ya los juzgados, fruto de la denuncia de los Socialistas Valencianos”.

Subir