elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Será la plataforma tecnológica de distribución B2B en el sector turístico europeo, durante el periodo de 2012-2014

Travel Open Apps suma nuevos agentes para optimizar la distribución de la oferta turística de la Comunitat

  • Con la incorporación de Ideal Tours y NT Incomining, la plataforma cuenta ya con 24 touroperadores, 400 empresas y 2.668 reservas

  • Además, ser referente europeo permitirá que “toda” la oferta turística de la Comunitat esté conectada con touroperadores de hasta 10 países distintos

El nuevo sistema de distribución turística del Invat.tur, el Travel Open Apps, sigue integrando a los actores turísticos más importantes de la Comunitat Valenciana en su plataforma. Una plataforma que no sólo comercializa la oferta de alojamiento, sino que incluye toda la oferta complementaria de nuestro destino, desde restaurantes a agencias de viaje, entre otros.

Con respecto a las nuevas incorporaciones, destaca la agencia receptiva Ideal Tours, una de las más importantes de la Costa Blanca. Su relación con mayoristas como Traveltool, Iberojet, Soltour, Solplan, Travelplan, Viva Tours o Pullmantur permitirá ampliar la distribución de la oferta turística de nuestro destino.

Otro de los nuevos operadores que han completado su integración en Travel Open Apps es NT Incoming, una empresa líder en España en la prestación de servicios tecnológicos para empresas y destinos turísticos. Sus más de 30 años de experiencia lo hace un grupo profundamente conocedor del sector, por lo que su integración supone una suma importante de valor para Travel Open Apps y el reconocimiento al valor del proyecto.

Con estas nuevas incorporaciones ya son 24 los operadores integrados, entre los que están Ocihotel, Destinia, Dias Libres, Europlayas, Idealtour, Logitravel, Muchoviaje o Primera línea entre otros. Además ya son 400, las empresas inscritas y cuenta ya con un total de 2.668 reservas.

Travel Open Apps, elegido estándar europeo

Con estas nuevas incorporaciones a la plataforma, Travel Open Apps mantiene su apuesta por la mejora de los canales de comercialización, para posicionar así al sector de la Comunitat, a la cabeza del turismo nacional e internacional en el entorno de la innovación y las nuevas tecnologías.

Y prueba de ello, es la reciente decisión de la Comisión Europea, que apuesta por tecnología valenciana y ha elegido el proyecto Travel Open Apps como estándar europeo en sistemas de distribución turística entre empresas, conocido como B2B.

Así, este nuevo sistema de distribución turística de la Comunitat, desarrollado en el Invat.tur e impulsado por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte será la plataforma tecnológica de distribución en el sector turístico europeo, durante el periodo de 2012 a 2014. Y lo más importante, permitirá asegurar la conectividad de toda la oferta turística de la Comunitat con touroperadores y agencias de viaje online de hasta 10 países diferentes.

Un logro que se ha conseguido gracias al respaldo y apoyo del sector empresarial valenciano, en especial de la Federación Hotelera de la Comunitat Valenciana y de Hosbec.

Liderará la parte tecnológica de la propuesta

Travel Open Apps, a través del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) liderará la parte tecnológica de la propuesta elegida por la Comisión, que ha sido el consorcio P.ICT.urism, del que forman parte representantes sectoriales europeos del turismo.

La parte científica del proyecto correrá a cargo de la Universidad de Bocconi (Italia) y de la parte de comunicación y difusión se encargará la agencia belga ZN.

El proyecto comenzará en enero de 2012, y se extenderá hasta mediados de 2014, poniendo en marcha los primeros proyectos piloto en el año 2013, donde se desarrollará el Travel Open Apps en 3 destinos europeos. A la finalización del proyecto, en 2014, se realizará el lanzamiento de la plataforma P.ICT.urism como estándar europeo a nivel global.

Subir