elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

219 aspirantes se examinan este martes día 29 para ejercer como profesional del servicio específico de admisión

  • Los declarados “aptos” tras el examen obtendrán un certificado de acreditación y pasarán a formar parte de un registro que elaborará la Generalitat

  • La Comunitat ya cuenta con más de 800 personas acreditadas que pueden ejercer este servicio

Este martes, 29 de noviembre, un total de 219 aspirantes se examinan para obtener el certificado que les acredite como personal del servicio específico de admisión en establecimientos públicos, según ha informado la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega.

Vega ha recordado que 265 personas presentaron sus solicitudes para realizar esta prueba evaluadora que les acredite como personal del servicio específico de admisión, de los cuales 46 resultaron excluidos.

En cuanto al examen, que tendrá lugar este martes, los aspirantes deberán superar una prueba psicotécnica y otra teórico-práctica tipo test, en la que se evaluarán sus conocimientos jurídicos, de psicología y primeros auxilios. “Por lo que – ha continuado- una vez superado el examen para obtener el certificado oficial, pasarán a formar parte del registro de la Generalitat.

Del total de los 219 aspirantes cuyas solicitudes fueron admitidas, 124 corresponden a la provincia de Valencia, 71 a Alicante y 24 a la provincia de Castellón.

Respecto a los que fueron excluidos, 25 presentaron sus solicitudes para acceder al examen en la provincia de Valencia, 16 en la provincia de Alicante y un total de 5 en la de Castellón. La causa más habitual de la exclusión es la de no haber presentado el título académico o que éste no fuera válido. En este caso concreto, los aspirantes excluidos por esta causa deberán aportar fotocopia compulsada del título o resguardo de este, o bien en el supuesto que proceda, la homologación por órgano competente.

Otros motivos de exclusión han sido no presentar el certificado de antecedentes o no ser válido, DNI no válido, o no cumplir con los requisitos exigidos en la convocatoria.

Finalmente, la directora general ha hecho hincapié en la importancia de la obtención de esta acreditación ya que desde el 1 de enero de este año es obligatoria que todas las discotecas, las salas de baile y las salas de fiesta, así como los pubs y karaokes con un aforo superior a las 200 personas cuenten con personal acreditado para ejercer el servicio específico de admisión y ha matizado que la Generalitat ya ha acreditado a 827 personas.

Lugares de realización de las pruebas
Los lugares de realización de las pruebas evaluadoras del personal de Servicio Específico de Admisión serán:

En la provincia de Alicante: Universidad de Alicante. Sede ciudad de Alicante. Avenida Ramón y Cajal, nº 4.

En la provincia de Castellón: dependencias de la Dirección Territorial de la conselleria de Gobernación. C/ Mayor, 78.

En la provincia de Valencia: dependencias de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES). C/ Juan de Garay, 21.

Subir