elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Balance parlamentario

Blasco: “El Grupo Popular trabaja para superar el record de iniciativas y actividad de la VII Legislatura”

  • El Síndic popular recuerda que la VII Legislatura “terminó con un récord de iniciativas tramitadas, y en esta VIII Legislatura seguiremos impulsando una intensa actividad parlamentaria”

  • “En lo que llevamos de legislatura, hemos presentado desde el Grupo Popular un total de 22 proposiciones no de ley, de las que ya se han aprobado 12”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha manifestado hoy que los 55 parlamentarios que componen el Grupo Popular “se superan día a día y trabajan para superar el record de iniciativas y actividad de la VII Legislatura”.

En este sentido, Blasco ha recordado que se terminó la VII legislatura “de la mejor manera posible, con un récord absoluto de iniciativas presentadas y tramitadas. Y en esta VIII Legislatura seguiremos impulsando una intensa actividad parlamentaria”.

Al respecto, ha puntualizado que desde que se conformó la VIII Legislatura se han celebrado 8 sesiones plenarias y las Comisiones se han reunido en 23 ocasiones. Un esfuerzo impulsado mayoritariamente por el Grupo Popular, pero que también hay que agradecer al resto de grupos parlamentarios”.

Además, el Síndic popular ha aseverado que “en lo que llevamos de legislatura, hemos presentado desde el Grupo Popular un total de 22 proposiciones no de ley. De ellas, se han aprobado 12”.

Así, en pleno, se han impulsado 2 iniciativas parlamentarias, una que defendía un IVA superreducido para el turismo y otra que defendía un catálogo de medidas de apoyo a las pymes y a los emprendedores.

Blasco también ha destacado que se han mantenido en Les Corts reuniones con más de una decena de colectivos y asociaciones de los ámbitos social y económico (6 encuentros en septiembre, 4 en octubre y 3 en lo que llevamos de noviembre, 13 en total).

Asimismo, ha destacado que por lo que respecta a la actualidad inmediata, “las próximas semanas estarán dedicadas, casi al completo, a la tramitación parlamentaria de los Presupuestos de la Generalitat”. “Unos presupuestos que serán explicados por los parlamentarios populares a lo largo y ancho de nuestra Comunitat, para que todos los ciudadanos conozcan las cuentas del Consell para el próximo año”, ha aseverado el dirigente popular.

Por último, Rafael Blasco ha recordado que esta última semana, “además de la actividad presupuestaria, se ha convalidado el Decreto Ley 2/2011 de medidas urgentes de impulso a la implantación de actuaciones territoriales estratégicas”. “Además, en la Junta de Sindics celebrada el jueves se decidió agilizar los trámites para la designación de un nuevo senador territorial que corresponde a la Comunitat Valenciana tras el aumento de población experimentado en la región”, ha concluido Rafael Blasco.

 

Subir