elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat y la Federación de Sociedades Musicales colaboran para la conservación de su patrimonio

  • El IVM tiene entre sus funciones la de realizar el inventario y la catalogación del patrimonio musical valenciano y mantenerlo actualizado

El Pleno del Consell ha sido informado del acuerdo marco de colaboración suscrito entre el Instituto Valenciano de la Música (IVM) y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana para proponer diferentes actividades relativas a la catalogación y conservación del patrimonio musical.

El IVM tiene entre sus funciones la de realizar el inventario y la catalogación del patrimonio musical valenciano y mantenerlo actualizado. El IVM ya ha empezado a catalogar fondos ajenos con el objetivo de poner en marcha un Catálogo Colectivo de Patrimonio Musical.

Por su parte la Federación de Sociedades Musicales de la C.V. agrupa a 534 sociedades musicales muchas de ellas con una antigüedad superior a los 100 años, cuyos archivos documentales y colecciones de instrumentos constituyen una parte muy importante del patrimonio musical valenciano.

Ambas entidades están interesadas en proporcionar a las sociedades musicales herramientas que faciliten la correcta conservación de esos fondos así como su progresivo inventario y catalogación.

 

Subir