elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “XXV Trofeo Edicom” vislumbra a los mejores equipos de esta edición

El “XXV Trofeo Edicom” vislumbra a los mejores equipos de esta edición
  • Beniparrell y Massalfassar B favoritos en la máxima categoría. Destaca la presencia de seis equipos de la provincia de Castellón en la ronda de semifinales

Todo hace indicar que en la máxima categoría del Trofeo Edicom de galocha, se jugarán el trono dos de los clubes con más tradición en este torneo, que no son otros que Beniparrell y Massalfassar. Ambos clubes cobraron una importantísima ventaja en las partidas de ida de las semifinales, Beniparrell tan sólo permitió que Almenara anotara tres juegos en su casillero, mientras que Massalfassar, derrotó a la formación de Villamarchante por un claro 30 – 60, y además a domicilio. Parece poco probable que a ninguno de los dos favoritos se les vaya a escapar la clasificación para la gran final, ya que a Beniparrell con cuatro juegos le es suficiente, y por otro lado, Masalfasar B, en su cancha este año tan sólo ha perdido una partida y por la mínima.

En la categoría juvenil, los cuatro clubes implicados en las semifinales son de nuevo Beniparrell y Masalfasar además de otros dos habituales a estas alturas del campeonato, com son Caja Campo Godelleta y Ayuntamiento de Montserrat. Siguen muy abiertas estas dos eliminatorias puesto que hay un aplazamiento por lluvia, el Beniparrell-Massalfassar y la otra se resolvió por unos pocos juegos de diferencia a favor del equipo de Montserrat sobre el de Godelleta.

El resto de categorías en los que ya se ha disputado la ida de semifinales son las de cuarta A, donde probablemente habrá un duelo fraticida en la final entre Montserrat C y Montserrat D, la Juveniles Independientes donde han cobrado ventaja Massamagrell y de nuevo Montserrat y también en la primera categoría de trinquete donde parece ya más claro que Caixa Popular Manises A disputará la final casi seguro contra el Caixa Popular La Pobla A.

Por otro lado, en el resto de categorías, se disputará hoy la ida de las semifinales, que han quedado emparejadas de la siguiente manera:

Juveniles independientes:

- Quartell – Caixa Popular Masamagrell

- Montserrat A – Faura C

Segunda Categoría:

- Beniparrell D - Ovocity Marquesat B

- Acero Borboto A – Albuixech B

Tercera Categoría:

- Caixa Popular Quart de Poblet - Ovocity Marquesat D

- Foios A – Sport Base Moixent

Cuarta Categoría A:

- Albalat dels Sorells – Montserrat D

- Foyos – Montserrat C

Cuarta Categoría B:

- Masalfasar E – Foyos C

- Albuixech E – Benavites B

Primera Categoría Trinquete:

- Borriol A - Caixa Popular Manises A

- Frutas Minguet Xilxes B - Caixa Popular la Pobla A

Segunda Categoría Trinquete:

- Caixa Popular Pobla B - Torreblanca

- Caixa Popular Pobla D – Frutas Minguet Xilxes B

Tercera Categoría Trinquet:

- Riba-roja B - Caixa Popular Manises C

- Almazora B - Estivella A

La presentación de las finales será el 9 de diciembre en la localidad de Godelleta, 19´30 horas. Las finales de los grupos de cancha, se disputarán en esta localidad, impecable recinto que acentúa la calidad de los jugadores, y perfectamente cubierto e iluminado.

Para Godelleta, albergar estas finales significa una gran satisfacción como comenta su alcalde, Salvador Marín, “para Godelleta es una día de fiesta poder volver a albergar las finales del Trodeo Edicom de este año, ya que la galotxa es uno de los referentes más significativos de nuestra población. Nosotros siempre estamos abiertos a todas la iniciativas de pelota valenciana y que revierten, a la vez, en nuestra población".

Estas finales están previstas para los días 10 y 11 de diciembre, y la final absoluta, será retransmitida, como siempre, por las cámaras de Nou2. La fecha para las finales de los grupos de trinquete es el día 10 de diciembre, y en este caso en el trinquete municipal de Sueca, otro recinto muy destacado en la promoción de nuestro deporte.

Subir