elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estrenos de cartelera del 25 de Noviembre de 2011

Estrenos de cartelera del 25 de Noviembre de 2011
  • Dos gatos, psicoanálisis y una premonición

EXPECTACIVAS CON LOS ESTRENOS DE ESTE FIN DE SEMANA:  A priori hay una clara favorita, al menos para servidor. Un Método peligroso con Cronenberg como director y un reparto de lujo se presenta como un apasionante duelo intelectual con el romance y algunos bajos instintos humanos como protagonistas.
Luego tenemos El Gato con Botas que la crítica no la pone mal pero no me llama tanto como para ir a verla al cine y soportar las hordas de los niños y lo que es peor....sus madres. 

Y del resto rescataría Premonición con un planteamiento algo interesante y un reparto que puede llamar la atención. Quizá como último plato el otro gato, el de Sorín. Del resto ya pasamos a un cine más desconocido del que muchas veces salen joyas y en tal caso estaremos atentos para rescatarlas.
 Falta luego como siempre, a ver que películas nos traen por los cines de nuestra comunidad y por tanto cuales podemos ver.

ESTRENOS:

EL GATO CON BOTAS

Dirección: Chris Miller
País/Año: EEUU (2011)
Reparto: Animado 
Sinopsis:  Spin-off, de la saga Shrek, es la precuela de Shrek 2. Mucho tiempo antes de conocer a Shrek, el Gato con Botas emprendió un viaje aliándose con el ingenioso Humpty Dumpty y con la avispada Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro.

UN MÉTODO PELIGROSO

Dirección: David Cronenberg
País/Año: Canadá (2011)
Reparto: Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Vincent Cassel, Sarah Gadon, Katharina Palm, Christian Serritiello, Andrea Magro, Bjorn Geske, Franziska Arndt, Wladimir Matuchin, Clemens Giebel
Sinopsis:  Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites.

SI NO NOSOTROS ¿QUIÉN?

Dirección: Andrés Veiel
País/Año: Alemania (2011)
Reparto: August Diehl, Susanne Lothar, Alexander Fehling, Rainer Bock, Sebastian Blomberg  
Sinopsis:  Alemania, principios de los años sesenta. El joven Bernward Vesper (August Diehl), que aspira a ser escritor, intenta, al mismo tiempo, probar la inocencia de su padre, el poeta Will Vesper, acusado de simpatizar con el nazismo. Mientras tanto, Bernward conoce a Gudrun (Lena Lauzemis) y a su amiga Dörte (Vicky Krieps) y surge entre ellos un "menage à trois" sin futuro, porque Bernward y Gudrun están enamorados. Su historia de amor está llena de de placeres, dolores y excesos. Pero, al cambiar radicalmente la situación de Alemania, ambos deciden participar activamente en la historia de su país.

EL GATO DESAPARECE

Dirección: Carlos Sorín
País/Año: Argentina (2011)
Reparto: Beatriz Spelzini, Luis Luque, Norma Argentina, María Abadi  
Sinopsis:  Después de varios meses de internamiento en una clínica psiquiátrica, a raíz de un violento e inesperado brote psicótico, los médicos dan de alta a Luis. Beatriz, su mujer, experimenta sentimientos contrapuestos: por un lado, la alegría de recuperar a quien ha sido su pareja durante 25 años, la persona con la que ha compartido tantos proyectos; pero, por otro, la inquietud que le produce no saber si seguirá siendo el mismo de antes o si, por el contrario, aquel oscuro episodio volverá a repetirse.

PREMONICIÓN

Dirección: Gilles Bourdos
País/Año: Francia (2008)
Reparto: Romain Duris, John Malkovich, Evangeline Lilly, Pascale Bussières, Sara Waisglass, Reece Thompson, Bruno Verdoni, Joan Gregson, Mark Camacho, Robin Wilcock, Edward Yankie, Carlo Mestroni, Glenda Braganza
Sinopsis:  Nathan (Romain Duris) es un brillante abogado de Nueva York cuyo éxito profesional contrasta con su problemática vida privada, que ha quedado marcada por su divorcio de Claire (Evangeline Lilly), su único amor. En medio de su pesar conoce al doctor Kay (John Malkovich), un misterioso médico que le asegura que tiene facultades para percibir la proximidad de la muerte. Esta afirmación se verá reforzada a medida que Nathan le vaya revelando episodios de su pasado: por ejemplo, cuando tenía sólo ocho años, se zambulló en agua helada para salvar a una niña y sufrió un paro cardíaco que le provocó una breve muerte clínica. 

TODO UN HOMBRE

Dirección: Matthias Schweighöfer
País/Año: Alemania (2011)
Reparto: Matthias Schweighöfer, Sibel Kekilli, Elyas M'Barek, Mavie Hörbiger, Milan Peschel, Thomas Kretschmann, Lilay Huser  
Sinopsis:  Cuando su imponente novia le abandona por un vecino, mucho más viril que él, Alex, un joven algo blandengue, emprende un proceso de autoeducación para convertirse en un hombre completo y encontrar el amor verdadero: por una parte, su amiga Nele le da consejos sobre las relaciones sentimentales, y, por otra, su amigo Okke, un auténtico machote, le da lecciones sobre cómo llegar a ser todo un hombre.

MERCADO DE FUTUROS

Dirección: Mercedes Álvarez
País/Año: España (2011)
Reparto: Documental 
Sinopsis:  Largometraje sobre la vida de las cosas: en unos casos, antes de su existencia (puesta a la venta de viviendas no construidas); en otros, a punto de ser desechadas (el destino que corren los enseres de una casa familiar). Pero también interesan las cosas inmateriales, como los sueños y los símbolos, con los que también se mercadea y que, a veces, no son más que una forma de autoafirmación: todo está en el mercado, todo puede cambiar de dueño.

LA PUERTA DE NO RETORNO

Dirección: Santiago A.Zannou
País/Año: España (2011)
Reparto: Documental 
Sinopsis:  Santiago A. Zannou decide acompañar a su padre Alphonse a Benín, su país natal, cuarenta años después de su partida, para que se enfrente a sus miedos y a sus mentiras. En este viaje de redención, Alphonse buscará la reconciliación con su única hermana viva, pero también el perdón de sus antepasados, con la esperanza de cerrar por fin las heridas del pasado.


LA CHICA MÁS FELIZ DEL MUNDO

Dirección: Radu Jude
País/Año: Rumanía (2009)
Reparto: Andi Vasluianu, Serban Pavlu, Luminita Stoianovici, Alexandru Georgescu  
Sinopsis:  Delia, una joven de 18 años que ha ganado un coche de lujo en un concurso, debe ir a Bucarest con sus padres para hacer una grabación que demuestre que es, realmente, la ganadora. Las conversaciones que Delia mantiene con sus padres, durante la grabación, se convierten en agrias discusiones: mientras que ella quiere quedarse con el coche, sus padres, en cambio, quieren venderlo. De este modo, lo que parecía un hecho afortunado degenera en un conflicto que obliga a la protagonista a cuestionarse sus relaciones familiares.

Subir