elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “La fórmula del PPCV no sirve para crear empleo”

    El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic portavoz del Grupo en Les Corts, Jorge Alarte, ha manifestado que va a continuar denunciando “los problemas que sufren los valencianos y valencianas” en relación al sistema sanitario o la educación y ha denunciado que “la fórmula del PPCV no sirve para crear empleo”. Por ello, ha instado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a que “gobierne ya”.

    Alarte, que se ha pronunciado en estos términos durante la entrevista que ha concedido esta mañana al programa La Tertúlia de Canal 9, ha declarado que Fabra continúa “con la política del pasado, que es la de los grandes proyectos fracasados y la de los grandes fastos”. Una política que es “la que nos ha traído a esta situación”.

    Asimismo, ha recalcado que “en política hay que asumir responsabilidades” y “Fabra tiene que empezar a gobernar ya”. “Tiene que poner encima de la mesa una opción para salir de la crisis en clave valenciana”, ha indicado. En ese sentido, ha apuntado que “no valen sólo las buenas formas, sonreír cuando toca y ser educado”.

    Alarte ha subrayado que el PP ganó el pasado domingo las elecciones, pero “los problemas siguen igual”. “Fabra sigue sin pagar a las farmacias, cerró el Centro Príncipe Felipe a la mitad ayer, los proveedores no cobran” y el caso Emarsa es “escandaloso”, ha detallado. Además, ha comentado que, en cuanto a la reforma anunciada para Radio Televisión Valenciana, “no sabemos si es verdad o es una excusa para despedir a los trabajadores”.

    También ha recordado que a Francisco Camps le van a juzgar el 12 de diciembre, y continúan con los enfrentamientos internos del PPCV “por mucho que a José Joaquín Ripoll, como operación de maquillaje, le digan que se vaya”. Por todo ello, ha recalcado que “nosotros vamos a actuar con fortaleza”.

    El líder de los Socialistas Valencianos ha afirmado que “la legislatura en Les Corts empezó el lunes, en términos políticos”, puesto que antes se vivió una “situación tremenda, nunca vista, en la Comunitat Valenciana”. De ese modo, ha aludido a la dimisión de Francisco Camps por corrupción y a la posterior designación de Fabra como jefe de la Generalitat Valenciana sin haber concurrido a las elecciones. Según ha asegurado, “esa situación tremenda paralizó todo hasta finales de julio, como venía paralizándolo todo un tiempo atrás”.

    Alarte ha apuntado que el pasado lunes los Socialistas Valencianos ya le presentaron al presidente de la Generalitat un “catálogo de exigencias” para el Gobierno central, puesto que “si era justo reclamarlo el viernes –antes de las elecciones generales- también es justo hacerlo el lunes”. De esta manera, ha incidido en que ahora, tras la victoria de Mariano Rajoy, “por primera vez, el PPCV es el responsable de todo”. Así, ha explicado que “el PPCV, Fabra y la derecha valenciana han sustentado durante este tiempo una parte de su poder en la evasión de sus responsabilidades propias, en el victimismo y en cuatro símbolos que se les han caído”.

    El síndic socialista en Les Corts ha manifestado que tiene “muchas ganas” de ver los primeros Consejos de Ministros de Rajoy. “Quiero ver el acuerdo del nuevo modelo de financiación, que era justo pedirlo el viernes y será justo pedirlo hoy”, ha indicado. Asimismo, ha incidido en su interés por ir con el presidente del Consell para “ver un acuerdo en el Consejo de Ministros garantizando el trasvase Tajo-Segura”.

    Subir