elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra: “Jaraba es cómplice del saqueo de las arcas públicas que supone pagar a un presunto abusador 36.000 euros al despedirlo”

    La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha preguntado hoy al director general de RTVV, José López Jaraba, en Comisión de Las Cortes Valencianas por los motivos por los cuales la dirección del ente público tardó cuatro meses en apartar al ex secretario general y jefe de personal Vicente Sanz desde que tuvieron conocimiento de las denuncias contra él por presunto acoso sexual por parte de tres trabajadoras del ente.

    Jaraba ha sostenido que apartaron a Sanz de su puesto de trabajo en el momento que conocieron por la prensa en febrero de 2010 las denuncias de las trabajadoras, lo cual Oltra ha rebatido porque “los tiempos no cuadran y según han asegurado las mismas denunciantes el señor Jaraba se enteró de estos hechos mucho antes, puesto que el 21 de octubre de 2009 dos de estas trabajadoras lo esperaron, sin éxito, a la salida de su garaje para hablar de este asunto, después el 2 de noviembre del 2009 Jaraba recibió un sms de una de estas trabajadoras pidiéndole quedar con él, habló con esta trabajadora por teléfono y se comprometió a recibirla a ella y a otra de las denunciantes para tratar esa misma tarde sobre el acoso sexual que estaban sufriendo, Jaraba no acudió a la cita. Además el director de RTVV reconoció ante el juez conocer los hechos igual que la actual consellera Dolores Johnson, en aquel momento directora de TVV”.

    Para Oltra “la cuestión ahora es saber porque no se dignó a recibir a las trabajadoras víctimas de abuso sexual cuando ellas se lo pidieron y no apartó inmediatamente de su cargo a Vicente Sanz al conocer los hechos y en vez de esto se le tapó, porque no le realizaron un despido disciplinario para que este señor no se llevara encima 36.000 euros de indemnización y porque no aportaron a la justicia todas las pruebas sobre este caso de que disponían”.

    La diputada de Compromís le ha dicho a Jaraba que “todo esto lo convierte en cómplice de la política de personal de Vicente Sanz, porque consintió que la gente entrara en Canal 9 no por méritos periodísticos sino por otros méritos difícilmente confesables y que ahora sabemos cuáles son. Porque no puso freno en un señor que se dedicó presuntamente a abusar de mujeres que trabajaban en RTVV. Cómplice también del saqueo de las arcas públicas que supone pagar a un presunto abusador 36.000 euros al despedirlo”.

    Oltra ha lamentado que Jaraba no dé la cara y explique el porqué de su connivencia con el señor Sanz tanto en materia de recursos humanos como al haber ignorado a las trabajadoras que trataron de hablar con él de los hechos que estaban sufriendo.
    Subir