elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell impulsa acciones formativas para adecuar a los desempleados de la construcción a los nuevos yacimientos de empleo

El Consell impulsa acciones formativas para adecuar a los desempleados de la construcción a los nuevos yacimientos de empleo
  • Ceballos ha clausurado la jornada Rehabilitación Energética y medioambiental en el sector de la construcción

  • Ceballos recuerda que el Plan de Apoyo a la Construcción contempla una inversión de 2,5 millones en acciones formativas y de reinserción laboral.

  • Se prevé favorecer el reempleo de 400 de los más de 700 trabajadores despedidos en los últimos meses en el sector

El secretario autonómico de Formación y Empleo, Román Ceballos, ha anunciado que desde el Consell de la Generalitat “estamos impulsando acciones formativas para los desempleados de la construcción y adecuarlos a los nuevos yacimientos de empleo, a través de la diversificación empresarial”.

Román Ceballos ha realizado estas manifestaciones durante la clausura de la jornada Rehabilitación Energética y medioambiental en el sector de la construcción, organizadas por la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC) y la empresa Pinturas Isaval, que ha sido inaugurada previamente por el director general del IMPIVA, Rafa Miró, quien se ha referido al respaldo del IMPIVA a sector de la construcción en la pasada legislatura materializado en 1.265 proyectos apoyados con una ayuda de más de 71 millones de euros.

Durante su intervención, ha destacado “el respaldo continuo del Consell de la Generalitat al sector de la construcción a través de la puesta en marcha del Plan de Apoyo a la Construcción que contempla una inversión de 2,5 millones en acciones formativas y de reinserción laboral, que permitirá adecuar la cualificación de los desempleados a los requerimientos que genere la evolución del sector, así como a los nuevos yacimientos de empleo que posibiliten la diversificación del tejido productivo”.

En este sentido, ha recordado que el plan contempla una inversión superior a los 2,5 millones de euros. De ellos, 1,6 millones, el 65% de la misma, correrá a cargo de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), y el resto a cargo de la Generalitat, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF)”.

Esta inversión, según ha explicado Ceballos, facilitará el reempleo de 400 de los más de 700 trabajadores despedidos en los últimos meses, “facilitándoles alternativas reales que favorezcan su reingreso en el mercado laboral de una forma estable en el menor tiempo posible”.

“De esta manera, -ha indicado-, estamos dando una respuesta a una realidad especialmente preocupante: un sector con un elevado porcentaje de desempleados que cuentan con una elevada experiencia y especialización, involucrando en su gestión tanto a la administración de la Generalitat como a los agentes sociales más representativos del sector para ofrecer a los trabajadores una variedad de acciones para su reinserción a través de la mejora de su empleabilidad”.

Así, el proyecto contempla acciones orientadas a mejorar su formación y cualificación, las de orientación profesional, de asistencia en la búsqueda de empleo, y las de asesoramiento para la creación de una empresa, con el objetivo de promover el espíritu emprendedor.

Subir