elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Voluntarios de la ONGD intervención ayuda y emergencias asisten a un Simulacro de rescate en Francia

    15 voluntarios de las provincias de Valencia, Alicante, Albacete y Navarra, miembros del Grupo Especial de Localización y Rescate, partirán mañana jueves a Francia donde permanecerán hasta el domingo con objeto de compartir experiencias con una organización similar del país vecino.

    Estos voluntarios conforman dos grupos operativos independientes de rescatistas dispuestos a intervenir en catástrofes internacionales ofreciendo un tiempo mínimo de respuesta para su desplazamiento con sus perros especializados en localización de personas atrapadas y un equipamiento de rescate de 1500 kg. Ambos equipos son multidisciplinares, están formados por personal de rescate, guías caninos, personal sanitario y logístico y de telecomunicaciones, que les ha permitido prestar el servicio de búsqueda, rescate y primera atención con las mayores garantías en las 9 salidas que han realizado ya en catástrofes internacionales como los terremotos de Haití o Turquía y el Tsunami de Sri Lanka.

    Este simulacro de intervención ante un terremoto en una zona en conflicto se celebrará en la localidad de Limoges y se inscribe en el intenso programa de formación anual que siguen nuestros voluntarios. Se realizará bajo las exigencias de Naciones Unidas en este tipo de actuación junto con la ONG PUI (Bomberos de emergencia Internacional), organizadora del simulacro, que aportará 52 voluntarios y 8 perros a la actividad.

    Subir