elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Científica conmemora sus 100 años

    Con motivo de la conmemoración de los 100 años de la Policía Científica en el Cuerpo Nacional de Policía, se ha organizado un ciclo de conferencias sobre diferentes especialidades de la misma que se llevarán a cabo desde el día 23 al 25 del presente mes en el Salón de Actos de la Biblioteca Gregorio Maians de la Facultad de Derecho sita en la Avenida Els Tarongers, s/n de Valencia.

    Las jornadas serán inauguradas a las 09.30 horas de mañana día 23 por la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valencia, el Decano de la Facultad de Derecho y el Comisario General de Policía Científica de la Policía Nacional.

    Durante estos días habrá una exposición abierta al público, en el vestíbulo de la Facultad de Derecho, cuyo horario es de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde.

    En estas jornadas participarán miembros de la Policía Nacional y otras instituciones, que previamente han sido designados por la Jefatura Superior de Policía de Valencia y alumnos de la Universidad a través de ADEIT.

    Se tratarán diversas ramas tales como investigación de incendios, documentoscopia, estudios fisonómicos, inspección técnico policial, así como los días 24 y 25 habrá una mesa coloquio sobre la prueba pericial de criminalística en el proceso penal y la importancia de la identificación legal de cadáveres.

    En estos ciclos colaboran la Comisaría General de Policía Científica, la División de Formación y Perfeccionamiento, la Jefatura Superior de Policía de Valencia y la Universidad de Valencia.

    Subir