elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Diez proyectos de empresas valencianas recibirán 150.000 euros en ayudas de la administración

Cidoncha: “El IVAC apuesta por las nuevas tecnologías con la concesión de los incentivos multiplataforma”

  • Fruto de esta línea nació el cómic musical ‘Lágrimas de aire’, que tuvo gran éxito en iTunes

  • La directora del IVAC cree que con esta medida se da “un impulso al crecimiento y la creación de riqueza social y, por lo tanto, al empleo en el sector”

La directora del IVAC, Nuria Cidoncha, ha anunciado la concesión de los incentivos multiplataforma que ha convocado esta entidad adscrita a la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte. En total se distribuirán 150.000 euros entre diez proyectos de empresas valencianas, en lo que ella considera como “un impulso al crecimiento y la creación de riqueza social y, por lo tanto, al empleo en del sector”

Según Cidoncha, estos incentivos son una plataforma de apoyo a las diferentes ventanas del audiovisual en sus diferentes formas desde web móviles, tablets, ordenadores..., y la demostración palpable de que “el IVAC apuesta por las nuevas tecnologías, las nuevas ventanas de difusión y las nuevas formas de contar historias”, ha asegurado.

Según explicó, “esta es una apuesta decidida del IVAC que realizamos con el objetivo de que el audiovisual valenciano esté presente en este tipo de productos que son ya una realidad social”. En este sentido, Cidoncha ha destacado que la Comunitat Valenciana “es la primera comunidad autónoma de España que ha apostado por este tipo de formatos por lo que estamos a la vanguardia del país”.

Fruto de ello fue la aplicación Lágrimas de aire, un cómic musical que ha gozado con una excelente recepción. Lágrimas de aire fue impulsado por Infinitoo Studios, fruto del trabajo de una treintena de profesionales dirigidos por el compositor valenciano Luis F. Borruey. Se trataba del primer proyecto multimedia que subvencionaba el IVAC.

En esta segunda convocatoria el IVAC ha concedido 15.000 euros al proyecto Sunset, de Carolina Miralles Bernabé; 10.000 euros a Les veus de la memoria, de la productora Barret Films; similar cantidad a ¿Quién es Máxime Stransky?, de la veterana productora valenciana Los Sueños de la Hormiga Roja; 20.000 euros para Trip and Troop… descubriendo a los animales, de Diseño Infográfico 3 de Tres; y 15.000 euros para Històries de bar de Cine Gestión.

Por su parte el proyecto Valents a la Lluna de València, de la productora de animación Lluna Films, ha recibido 19.000 euros; La Ramona.com de Big Bang Creations será subvencionada con 14.000 euros; Aixó és la guerra de 2Many Producers contará con 14.000 euros de ayuda; Los cuento-canciones (de Sofía y Grillito), de Luis F. Borruey, percibirá 19.000 euros; y completa la lista de proyectos subvencionados A la cua, de Volya Productions, que será ayudada con 14.000 euros.

Para Cidoncha, “la actual coyuntura nos obliga a apostar de manera decidida por la investigación y el desarrollo de las nuevas tecnologías, como camino de modernidad para el sector audiovisual valenciano”. “Nunca se ha hecho más audiovisual que nunca; forma parte de nuestras vidas de mil maneras diferentes. Lo que intentamos es que parte de ese nuevo audiovisual sea valenciano y que las empresas de la Comunitat Valenciana ocupen el lugar que se merecen en este nuevo mercado, pero para ello debemos contar con la colaboración de todos los creadores”, ha concluido.

 

Subir