elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por robar en comercios de Alicante, Valencia y Castellón

La Policía Nacional detiene a tres personas por robar en comercios de Alicante, Valencia y Castellón
  • El valor de las prendas recuperadas asciende a unos 3.000 euros aproximadamente

  • Intervenidas entre otros efectos 180 prendas de vestir de diferentes establecimientos, diversas herramientas de las utilizadas para cometer los hurtos y robos, tales como tenazas, tijeras y alicates

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas especializadas en cometer hurtos en centros comerciales de Alicante, Valencia y Castellón. Se practicó un registro domiciliario y se intervinieron 180 prendas de vestir (camisas, vestidos, chaquetas, etc.) sustraídas en diversos establecimientos comerciales, valoradas en unos 3.000 euros aproximadamente. Utilizaban vehículos de alquiler para sus desplazamientos a las principales localidades de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón, donde accedían a los centros comerciales y sustraían “al descuido” todo tipo de prendas de vestir y complementos, inutilizando previamente los dispositivos de alarma de las mismas, ocasionando con ello importantes pérdidas económicas a los establecimientos.

Hurtos en toda la Comunidad Valenciana
La investigación se inició el pasado mes de septiembre, identificando a tres personas residentes en Alicante y que se estaban dedicando a cometer hurtos en diferentes locales comerciales de toda la Comunidad Valenciana. En sus desplazamientos, los ladrones utilizaban vehículos de alquiler para de esa forma dificultar su identificación. El pasado día 16, los investigadores establecieron un dispositivo en torno a los mismos, localizándolos a su salida de un centro comercial en San Juan (Alicante) por lo que procedieron a interceptarlos y detenerlos, interviniendo en ese momento unas 30 prendas de vestir y diversas herramientas tales como tenazas, tijeras y alicates utilizadas para manipular los dispositivos de seguridad y alarma de las prendas. Los policías comprobaron que las prendas de vestir intervenidas habían sido sustraídas de tres establecimientos comerciales, siendo uno de ellos, el que acababan de abandonar.

Se practicó un registro domiciliario en la vivienda de los arrestados en Alicante, interviniéndose otras 150 prendas de vestir sustraídas en diferentes comercios, cuatro tenazas para cortar los dispositivos de seguridad y diversa documentación relacionada con las ganancias obtenidas por los hurtos.

3.000 euros en prendas de vestir
El valor de todas las prendas recuperadas por la Policía, asciende a unos 3.000 euros aproximadamente. Se continúan las gestiones al objeto de determinar la ilícita procedencia del resto de prendas intervenidas, así como la participación de los arrestados en otros hechos de similares características.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial- UDYCO de Alicante.

Los arrestados, de nacionalidad argelina y de 30, 36 y 46 años, dos de ellos con antecedentes anteriores por hechos similares, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Subir