elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 5 millones de euros para impulsar el emprendedurismo

  • A través de la Línea IVF emprendedores se ofrecen préstamos participativos de entre 10.000 y 150.000 euros

  • La Generalitat potencia así la financiación, la innovación y el emprendedurismo en la Comunitat Valenciana

El Consell ha sido informado del acuerdo suscrito entre el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (IMPIVA) y los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEIs) de Valencia, Alcoy, Castellón y Elche, para la puesta en marcha de la Línea IVF Emprendedores.

Este convenio fue suscrito el pasado lunes 14 de noviembre por el conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, en representación del IVF y el IMPIVA, y los presidentes de estos cuatro CEEIs.

Con la puesta en marcha de esta nueva línea de financiación, que está dotada con 5 millones y se instrumentaliza en forma de préstamos participativos, el Consell cumple su compromiso de ampliar y diversificar las herramientas de financiación puestas al servicio del empresariado valenciano.

En especial, a través de este producto financiero el Consell va a contribuir a potenciar la financiación, la innovación y el emprendedurismo en la Comunitat Valenciana.

La nueva Línea IVF, dirigida al sector emprendedor, puede contribuir en gran medida a dinamizar el empleo en la Comunitat, uno de los principales objetivos que se ha fijado el Consell para la presente Legislatura. Además, a través de esta línea se van a potenciar los proyectos de base innovadora.

Características de la Línea
A través de la nueva Línea de préstamos participativos IVF Emprendedores, que está dotada con cinco millones de euros, se ofrecen préstamos de entre 10.000 y 150.000 euros a microempresas y pymes valencianas con una antigüedad menor de cinco años. Se trata de empresas que lleven a cabo actividades productivas y de servicios, a excepción de las relacionadas con los sectores financiero e inmobiliario.

El plazo de amortización será de un máximo de siete años, y con una carencia de hasta cuatro años. El tipo de interés está compuesto por una parte fija y, en su caso, otra variable, que irá en función de la rentabilidad de la empresa.

Las solicitudes se tramitarán a través de los CEEIs de la Comunitat (Valencia, Castellón, Alcoy y Elche) y esta línea estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2012, o hasta agotar fondos.

 

Subir