elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuria Cidoncha: 'Estar en el Festival de Gijón nos ayuda a fortalecer los lazos del sector audiovisual'

    La directora general del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), Nuria Cidoncha asistirá esta noche a la Gala de Inauguración de la 49 Edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, que se celebrará en el Teatro Jovellanos de la localidad asturiana.

    Cidoncha aprovechará su estancia en la ciudad para mantener una reunión con José Luis Cienfuegos, director del certamen. "La Filmoteca del IVAC mantiene unas relaciones inmejorables con el festival asturiano y queremos que siga siendo así. Estar en el festival nos ayuda a fortalecer los lazos del sector audiovisual valenciano e incrementar los contactos con profesionales de todo el mundo"

    En este sentido la directora general del instituto ha destacado que este tipo de encuentros son más importantes en una época como la actual. "Nunca ha habido más audiovisual que ahora. El audiovisual está presente en todas las facetas de nuestra vida. Vivimos un tiempo en el que las oportunidades son a cara y cruz, de ahí la importancia de intensificar lazos para consolidar nuestras apuestas para el futuro", ha asegurado.

    Cidoncha además ha destacado la abundante presencia de cine realizado por valencianos en la programación de este año en Gijón, un hecho poco frecuente. Así, ha recordado que en la sección Esbilla se podrán contemplar la película Las olas de Alberto Morais, una producción subvencionada por el IVAC que ha resultado ganadora en el Festival de Moscú.

    Asimismo, Cidoncha destacó la presencia del cortometraje de animación Desanimado realizado por Emilio Martí López. Esta producción forma parte del catálogo Curts 2011 que impulsa el IVAC.

    Igualmente, el festival de Gijón ha incluido un cortometraje valenciano, La manada, de Mario Fernández Alonso, y la adaptación al cine del cómic Arrugas, del dibujante valenciano Paco Roca, Premio Nacional de Cómic 2008.

    "Estamos muy contentos por la presencia considerable de cineastas y artistas valencianos en un festival de prestigio internacional como éste, porque es un buen indicador de la creatividad y vitalidad de los creadores valencianos", ha concluido.

     

    Subir