elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Invat.tur reúne a 40 empresarios y profesionales turísticos para mejorar la reputación online de nuestro destino

  • “Si no hablan de ti, no existes”, con esta premisa comenzaba Rafael González su ponencia

  • La ciudad de Valencia se sitúa como cuarto mejor destino en reputación online, gracias a la buena posición de sus hoteles

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur, ha acogido hoy una jornada que protagoniza por el experto Rafael Gonzalez, ha girado en torno a la importancia del control de la reputación de las empresas y destinos turísticos en Internet.

Así, en este Desayuno de Trabajo, González junto a alrededor de 40 empresarios y profesionales turísticos ha explicado los factores clave para mejorar la reputación online de un establecimiento. “Si no hablan de ti, no existes”, con esta premisa comenzaba Rafael González su ponencia.

Según González la situación actual en cuanto a la reputación online de los establecimientos turísticos en la Comunitat Valenciana es buena en el sector hotelero y en los destinos turísticos. De hecho, la ciudad de Valencia se sitúa como cuarto mejor destino en reputación online en el índice IRON 2010, elaborado por Vivential Value sobre hotelería urbana.

En esta Jornada se ha hablado de la gestión compartida de la reputación y la importancia de defender el producto entre todos los agentes turísticos (destino, hoteles, restaurantes, comercios, etc), así como buscar las claves para estimular las opiniones de los clientes con fórmulas creativas que inviten a la crítica en portales web o en redes sociales.

Además, entre los asistentes se ha generado un interesante debate en el que los profesionales participantes han expuesto casos de buenas prácticas e inquietudes acerca de cómo gestionar la reputación on line de establecimientos turísticos y destinos.

Al igual que en sesiones anteriores, ha habido muy buna acogida de este tipo de jornadas profesionales, puesto que cada vez más el profesional es consciente que la relevancia de la imagen de las empresas y destinos turísticos en la red, es un aspecto clave en la decisión de compra.

Subir