elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marina Albiol: “Da mucho miedo que la salud de un millón de valencianos quede bajo control de un fondo de capital riesgo localizado en Luxemburgo”

    La diputada del grupo parlamentario de Esquerra Unida en Les Corts Valencianes, Marina Albiol, ha afirmado hoy que “la tendencia del PP valenciano a privatizar la sanidad acaba teniendo consecuencias dramáticas como por ejemplo que la salud del 20% de los valencianos dependa de un fondo de capital riesgo británico pero localizado en Luxemburgo”. Y es que “el PP ha convertido la salud pública en un negocio millonario para empresas privadas”. Para Albiol, “el presidente Fabra está dando un paso peligroso hacia la privatización total de la sanidad valenciana”, lo cual “supondría un drama”. La diputada de EUPV considera que “este paso hacia la privatización completa de la sanidad valenciana genera inquietud entre trabajadores y usuarios”.

    La diputada del grupo parlamentario de Esquerra Unida del País Valencià, Marina Albiol, ha criticado hoy que “el Consell está abriendo la puerta de la privatización completa de la sanidad valenciana otorgando el control de la salud de un millón de valencianos a un fondo de capital riesgo localizado en una especie de paraíso fiscal como Luxemburgo”. “Da mucho miedo”, ha añadido la diputada de EUPV. Albiol ha explicado que “el nefasto modelo Alzira tiene estas consecuencias” y ha advertido que, en el caso de que la derecha gane las elecciones, “desgraciadamente para pacientes y familiares, el modelo privatizador del PP valenciano en Sanidad se convertirá en vanguardia en todo el Estado”.

     

    Subir