elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat promociona los campos de golf de la Comunitat en la feria IGTM que este año se celebra en Turquía

  • Se trata del certamen más importante en el mundo del turismo de golf que el año pasado albergó Valencia

  • La Comunitat cuenta con 30 campos de golf y los británicos copan el 43,8% de los turistas que nos visitan atraidos por nuestra oferta en este segmento

  • El gasto que realiza el turista de golf en la Comunitat es de 900 euros y lo más importante, 3 de cada 4 turistas repite su visita a nuestro destino

La Generalitat, a través de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, promociona desde ayer y hasta el próximo jueves 17 de noviembre, los campos de golf de la Comunitat Valenciana en la feria International Golf Travel Market (IGTM), que este año celebra su décimo cuarta edición en Belek, Turquía.

Se trata del certamen más importante en el mundo del turismo de golf que cada año tiene sede en un destino diferente. El año pasado Valencia albergó esta feria que congregó a profesionales del golf de más de 65 países.

Para esta edición, se prevé que IGTM reuna en Turquia a cerca de 350 compradores profesionales del mundo del golf, unos 600 expositores y 150 miembros de la prensa internacional.

Además, el programa de este año incluye un torneo de golf para los participantes, un workshop, además de diferentes presentaciones y ponencias de interés para el sector.

Turismo de golf en la Comunitat Valenciana
La Comunitat Valenciana cuenta con 30 campos de golf. Alicante es la provincia que mayor oferta concentra con 19 campos, Valencia cuenta con 8 y Castellón dispone de 3 campos. Además, nuestro destino cuenta con 6 “pitch and putt”, 3 de los cuales se ubican en la provincia de Alicante, 2 en Valencia y 1 en Castellón.

De este modo, se pueden distinguir 6 destinos de golf en la Comunitat Valenciana que corresponden a municipios que incluyen en su entorno una oferta suficiente de instalaciones de golf, alojamiento de calidad y conveniente accesibilidad: Torrevieja, Alicante, Benidorm, Dénia, Valencia y San Jorge.

Por otro lado y con 22.745 licencias federativas de golf en 2011, la Comunitat Valenciana es la cuarta autonomía con mayor número de jugadores de golf amateur, por detrás de Madrid, Andalucía y Cataluña.

El Reino Unido es el país de origen del 43,8% de los turistas de golf en nuestro destino, le sigue en importancia España (20,6%), Alemania (7,5%), Suecia (6,2%) y Francia (5,5%).

Además, la mayoría de los viajes de golf a la Comunitat se realizan en otoño (52,8%), y los principales factores de atracción son el clima, la accesibilidad al territorio, y la variedad de oferta de turismo de golf y su relación calidad/precio.

El gasto que realiza el turista de golf en la Comunitat Valenciana es de 900 euros de media por persona y viaje. El gasto medio diario se cifra en 163 euros: 216 euros si el turista se aloja en establecimiento hotelero y 123 para los que se alojan en no hotelero.

Y lo más importante, un 94,5% recomendaría el destino y 3 de cada 4 turistas de golf repite su visita a la Comunitat Valenciana

Subir