elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Moreno: “La mentira de Fabra y de Jaraba hoy ha llegado a su fin”

  • El diputado socialista lamenta que “los partidos progresistas, que unánimemente han criticado estos debates, hoy hayan votado a favor de la propuesta del PP” y señala que “alguien tendrá que explicar un voto que ni siquiera era necesario”

El portavoz socialista en la Comisión de Control a Radio Televisión Valenciana (RTVV), Josep Moreno, ha asegurado hoy que la mentira del presidente, Fabra y el director general de RTVV, José López Jaraba, “ha llegado a su fin”. De esta forma se ha expresado el diputado socialista tras denunciar que la nueva propuesta presentada hoy por el PP, en el Consejo de Administración de la Radio Televisión Valenciana, para emitir los debates electorales grabados y presentados por, “un activista del PP como es, Javier Carrau, en un formato multi-mitin, incomprensiblemente, sólo ha contado con la oposición del partido socialista”. “Sólo los Socialistas Valencianos hemos votado en contra de los antidebates de Canal 9”, ha denunciado Josep Moreno.

Para el dirigente socialista hoy ha quedado en evidencia que “jamás fue una cuestión de tiempo”. Asimismo ha recordado que, tanto la trascripción del acta del anterior Consejo como la resolución de la Junta Electoral Central, que la pasada semana resolvió a favor del PSPV, han dejado “claro” que los socialistas valencianos “siempre hemos defendido unos debates en igualdad de condiciones, entre todos y legales, y que por tanto, -ha continuado-, la propuesta de Fabra y Jaraba sobre los 11 segundos eran una gran mentira”.

De esta forma, ha reiterado el diputado socialista, “ha quedado más que demostrado que la aplicación de la ley jamás implicó que ninguna fuerza hablase unos segundos y que todo ha sido un teatro destinado a posponer los debates electorales, por parte del Partido Popular”.

“Los Socialistas Valencianos hemos dejado muy clara nuestra conformidad para la celebración de los debates, en igualdad de condiciones y entre todos los partidos políticos”, ha señalado Josep Moreno. “Mañana serán otros los que deberán de explicar, ¿por qué hoy votaron a favor de unos debates que unánimemente criticaron todas las fuerzas progresistas?, ha lamentado el diputado socialista. En este sentido, ha insistido en que son otros, los que a partir de mañana, “tendrán que explicar cómo ayer era imposible lo que hoy ha sido posible y cómo ayer lo que resultaba un debate vergonzoso e impresentable es hoy digno de un voto a favor”, ha concluido.

 

Subir