elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Rosado visita una mesa informativa con motivo del Día Internacional de la Diabetes

Luis Rosado visita una mesa informativa con motivo del Día Internacional de la Diabetes
  • El 14% de la población valenciana tiene diabetes

El conseller de Sanitat, Luis Rosado, ha visitado esta mañana una mesa informativa sobre la Diabetes, ubicada en la plaza del Ayuntamiento, con motivo del Día Internacional de esta enfermedad. En esta mesa, Luis Rosado ha recordado que el 14% de la población valenciana sufre diabetes, de los que el 6% desconoce su situación. Además, un alto porcentaje de estas personas tienen asociadas otras patologías, como la obesidad o la hipertensión arterial.

En este sentido, la Conselleria de Sanitat, a través de la oficina del Plan de Diabetes, en marcha desde 1996, acaba de publicar los primeros datos del estudio di@bet.es, que reflejan que en la Comunitat Valenciana, los casos de diabetes van en aumento, en consonancia con los datos de prevalencia a nivel mundial. Actualmente, el II Plan de Diabetes se encuentra en fase final y entre sus principales objetivos cumplidos destaca la completa acreditación de Unidades de Diabetes en todos los Departamentos sanitarios y una mejora de la dotación de personal y tecnología.

El conseller de Sanitat ha destacado la importancia de ofrecer información a la población, “ya que la diabetes se puede prevenir en muchos de los casos, gracias a una buena alimentación y un estilo de vida saludable, que incluya la práctica frecuente de ejercicio”.

La conmemoración de este día mundial, declarado por la OMS y reconocido por las Naciones Unidades desde 2007, contribuye a dedicar especial atención sobre esta enfermedad. Por un lado, se informa a la población general y a la población en riesgo de contraerla sobre hábitos saludables para prevenirla. Por otro lado, la población que la padece recibe mayor información sobre cómo prevenir complicaciones.

Subir