elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Sanchis: “Emprenjove ha dado de alta a 134 empresas jóvenes en este año”

    El director general de Juventud de la conselleria de Justicia y Bienestar Social, Marcos Sanchis, ha resaltado hoy que “la oferta formativa de EmprenJove es una apuesta por el autoempleo con el fin de reducir la tasa de desempleo juvenil y es nuestra prioridad en materia de políticas juveniles”.

    “Se trata de un programa abierto a los jóvenes de la Comunitat menores de 35 años que promueve la formación, el asesoramiento y la orientación para favorecer el autoempleo como una fórmula para conseguir un puesto de trabajo. El objetivo es facilitar la iniciativa juvenil por lo que EmprenJove dispone también de un servicio gratuito de asesoramiento y de formación en gestión empresarial”, ha indicado.

    Marcos Sanchis ha informado que “entre enero y octubre de este año se han dado de alta 134 empresas jóvenes a través del Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) del IVAJ.GVA JOVE. El 94% de ellas, es decir 126 empresas, ha adoptado la modalidad de Autónomo. También en este periodo se ha gestionado 3.164 consultas y se ha atendido a 2.464 personas en las oficinas de Emprenjove”.

    De las 3.164 consultas, 1.287 corresponden a temas de información empresarial; 894 de tipo jurídico; 549 de tipo económico y 434 de índole laboral.

    Cursos presenciales y on line
    Además, EmprenJove imparte, a lo largo de todo el año, cursos de formación presenciales y on line. En este sentido, el director de Juventud ha considerado la importancia de la información ya que “a través www.gvajove.es difundimos de manera integrada todas las ayudas a las que pueden acogerse los jóvenes emprendedores, así como la programación formativa”.

    Los próximos cursos presenciales de EmprenJove se impartirán del 14 al 18 de noviembre de 2011 y del 12 al 16 de diciembre de este año. Respecto a la oferta on line, el curso de 50 horas, “Plan de Negocio” tendrá lugar del 28 de noviembre al 18 de diciembre.

    Además en colaboración con los ayuntamientos se programan cursos de Gestión Empresarial. Los jóvenes de Catarroja iniciaron un curso on line el pasado 24 de octubre que finalizará el 13 de noviembre y en Benidorm comenzará un curso de “Gestión Empresarial” de 100 horas del 14 de noviembre al 4 de diciembre.

    Los jóvenes interesados pueden ampliar información sobre el tema en los teléfonos de Emprenjove, 963 425 365 y 963 425 360 en la web www.gvajove.es, en el apartado de “Empleo”, o directamente en la sede de Emprenjove (c/ Guillem Castro 43) de Valencia.

    Subir