elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodríguez-Piñero: “O gobierna el Partido Socialista o no gobierna la izquierda”

    “La igualdad es también una cuestión de eficiencia económica”, ha explicado hoy la candidata socialista al Congreso Inmaculada Rodríguez-Piñero, en un acto que bajo el epígrafe “Diálogos sobre la igualdad”, se ha celebrado en el Aula Magna de la Universitat de València. Con aforo completo, en el mismo han intervenido también el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte; la secretaria provincial, Carmen Martínez; la también candidata al Congreso Carmen Montón y la candidata al Senado Carmen Alborch.

    “Si consiguiéramos igualar la tasa de actividad de las mujeres a la de los hombres, proporcionaría a nuestra economía un crecimiento del 19 % del Producto Interior Bruto”. Por eso, ha insistido, “necesitamos incorporar esos dos millones de mujeres a la vida laboral”. Para Rodríguez-Piñero es necesario que la educación infantil de 0 a 3 años se implante “hasta llegar a todos los rincones de nuestro país, para el Gobierno de España es una prioridad”. Poniendo el foco en la realidad valenciana, la candidata socialista ha especificado que “esta ciudad (por Valencia) es donde tenemos más déficit de plazas escolares de 0 a 3 años”.

    “Somos el único país europeo con el régimen de horarios que tenemos en España”, ha apuntado en todo crítico. Por tanto, “es preciso cambiar nuestra agenda para poder cumplir con la vida familiar y profesional”. Y, por supuesto, “vamos a seguir trabajando para combatir la brecha salarial del 20%” que cobran los hombres por encima de las mujeres a igual trabajo. Y de cara a estos objetivos, “no es lo mismo una opción que otra, no es igual el PP y el PSOE”. En referencia a la aprobación ayer, por parte del consejo de Ministros, del nuevo régimen de las trabajadoras del hogar, puso de relieve que “hasta el último minuto de esta legislatura hemos trabajado por la igualdad y seguiremos trabajando desde el primer minuto de la próxima legislatura por la igualdad”. Recordando un argumento del líder del PP en el debate con Rubalcaba, Inmaculada Rodríguez-Piñero ha dicho que las mujeres socialistas no son sólo “las mujeres que llevan su casa de Rajoy, que tiene un concepto de la igualdad del siglo XIX”, sino que comparten con sus parejas “las tareas del hogar y las de fuera del hogar”. La candidata socialista ha pedido a los hombres y mujeres asistentes al acto que ayudaran a los socialistas “a conseguir más votos” porque “la crisis no puede ser una excusa para dar pasos atrás en igualdad y .políticas sociales”. La coordinadora del programa económico del PSOE ha seguir estudiando”, para concluir que “o gobierna el Partido Socialista o no gobierna la izquierda”.

    Subir