elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ripoll inaugura la I Jornada Internacional de Arte Latinoamericano y Tecnología en el IVAM

Ripoll inaugura la I Jornada Internacional de Arte Latinoamericano y Tecnología en el IVAM
    El secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, la directora del IVAM, Consuelo Ciscar; el director de la Cátedra de Arte Latinoamericano y Tecnología, José Cosme; y el Vicerrector de Extensión Universitaria y Cultura de la Universidad Católica de Valencia, José Luis Sánchez, han presentado hoy la ‘Primera Jornada Internacional de Arte Latinoamericano y Tecnología’ en el IVAM.

    En el acto se ha proyectado un vídeo de presentación de los participantes donde ha podido verse la trayectoria de la Feria Pinta de Nueva York y los trabajos de ‘SuperUber’ de Brasil.

    Las sesiones de trabajo continuarán esta tarde en la Universidad Católica de Valencia con una conferencia internacional en la que han participado Alejandro Zaia, presidente de Feria Pinta de Nueva York, Mauro Herlitzka , vicepresidente de Feria Pinta y de la crítica de arte, Andreina Fuentes. Asimismo, tendrá lugar una mesa de expertos con la participación de Ximo Lizana, Jose María Lozano, Mau Monleon, Russ Rive y el arquitecto, Eduardo Robles, en representación de la Universidad de Florida (FSU).

    Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que lleva a cabo la Cátedra de Arte Latinoamericano’ creada entre la Universidad Católica y el IVAM, el pasado mes de mayo.

    Subir