elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El director general de Energía particpa en la IX Asamblea de la Asociación de Agencias de Energía de España

Cejalvo destaca el papel de las Agencias de Energía en el fomento de las renovables y la eficiencia energética

Cejalvo destaca el papel de las Agencias de Energía en el fomento de las renovables y la eficiencia energética
  • El director subraya la importancia de involucrar a toda la sociedad en la implantación de una cultura de ahorro de energía

  • Eneragen agrupa a 31 agencias de energía nacionales, regionales, y provinciales

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha destacado hoy en la IX Asamblea general de la Asociación de Agencias de Energía de España (Eneragen), que se celebra estos días en Santiago de Compostela “el papel fundamental que están desempeñando las Agencias de Energía en el fomento de las energías renovables y la eficiencia energética”.

En su intervención, Cejalvo ha afirmado que “es necesario estrechar lazos, aprovechar sinergias, coordinar la colaboración entre las distintas agencias, intercambiar conocimientos y posibilitar la elaboración de propuestas conjuntas de actuación”.

“De este modo, podremos instrumentar una acción común de las agencias de energía de España, que contribuirá a reforzar el impacto de las políticas de ahorro, eficiencia energética y energías renovables que se llevan a cabo” ha añadido.

Asimismo, ha subrayado la necesidad de involucrar a todos los sectores de la sociedad en la implantación de una cultura de ahorro de energía.

En este sentido, ha recordado que desde la Agencia Valenciana de la Energía se están impulsando los mecanismos necesarios para sensibilizar a la población este aspecto, dedicando especial atención a los escolares, para que conozcan cómo realizar un mejor uso de la energía e introduzcan en sus actividades cotidianas hábitos que les permitan usar la energía de forma más racional.

Por otra parte, ha afirmado que “uno de nuestros principales esfuerzos está dirigido a desarrollar estrategias y medidas relacionadas con el ahorro en el sector del transporte, actualmente el sector de mayor consumo energético de nuestro país”.

“Desde la Generalitat, también estamos estableciendo líneas de colaboración con las asociaciones empresariales, sectoriales y de consumidores para que sus asociados puedan incorporar medidas de gestión eficiente de la energía e intensifiquen la utilización de fuentes energéticas no contaminantes” ha añadido.

La Asociación Española de Agencias de Energía, Eneragen, fue creada en 2003. Actualmente agrupa a un total de 31 agencias de energía, la práctica totalidad de las que operan en España, de carácter autonómico, provincial, comarcal, local y nacional.

Subir